El ultramaratonista alemán Jonas Deichmann, mejor conocido como el “Forrest Gump”, hizo escala este domingo 26 de septiembre en la capital yucateca, como parte de su “Ultriatlón” que inició en su ciudad natal, Múnich y que espera concluir en Cancún, Quintana Roo.
Jonas inició su recorrido por México desde el 10 de junio, partiendo desde Tijuana, Baja California, hacía Cancún, Quintana Roo; en su viaje por el territorio mexicano, el alemán ha visitado Durango, Jalisco, León, Guanajuato, Campeche.
El “Forrest Gump” teutón salió de Alemania, en septiembre de 2020, nadó 500 kilómetros en el mar, cruzó Europa y Asia en bicicleta y de esta manera está realizando el primer triatlón mundial, denominado por él mismo “El triatlón de 360 grados”, que tiene como objetivo ayudar a la recaudación de fondos para apoyar a los niños en África.
En tierras yucatecas pasó por Chocholá y Umán, acompañado siempre por grupos de corredores de los diferentes clubes yucatecos, concluyendo su travesía en la Plaza Grande de Mérida, donde fue recibido por Jesús Aguilar y Aguilar, encargado del deporte meridano.