La selección de Inglaterra enfrentará la próxima jornada de la UEFA Nations League sin ocho de sus jugadores clave debido a lesiones recientes. Bukayo Saka y Cole Palmer figuran entre las ausencias destacadas para los compromisos contra Grecia y la República de Irlanda, programados para la quinta jornada del torneo europeo.
El extremo del Arsenal, Bukayo Saka, es una de las ausencias más significativas. Saka se retiró del campo en el minuto 81 durante el empate entre Arsenal y Chelsea el domingo, después de sufrir una lesión en la pierna. Tras el partido, el técnico del Arsenal, Mikel Arteta, expresó su preocupación, señalando que la lesión de Saka y la de Declan Rice “no tienen buena pinta”. Rice, compañero de Saka en el Arsenal, jugó como titular en ese mismo partido a pesar de reportarse una fractura en un dedo del pie; fue sustituido por Mikel Merino en el minuto 71.
Además de Saka y Rice, la lista de ausencias incluye a Levi Colwill, Phil Foden, Jack Grealish, Trent Alexander-Arnold y Aaron Ramsdale. El defensa del Liverpool, Alexander-Arnold, sufrió una lesión en los isquiotibiales durante el primer tiempo de la victoria de su equipo frente al Aston Villa el sábado. El entrenador de Liverpool, Arne Slot, señaló tras el encuentro que la situación de Alexander-Arnold “no era una buena señal”. Aunque según fuentes de ESPN, la lesión no es grave y se espera que el lateral derecho esté fuera de las canchas por unas dos semanas.
Por otro lado, Jack Grealish no ha disputado ningún partido desde el 20 de octubre con el Manchester City debido a una lesión persistente. Su convocatoria en la lista inicial sorprendió al entrenador de su club, Pep Guardiola, quien mostró su descontento afirmando que el seleccionador interino de Inglaterra, Lee Carsley, no le había consultado previamente sobre el estado físico de Grealish.
Ante las bajas, el seleccionador Carsley ha optado por convocar a nuevos talentos para enfrentar estos importantes partidos. Morgan Rogers, del Aston Villa, ha sido convocado por primera vez a la selección inglesa. También se integrarán Tino Livramento y James Trafford, quienes aún no han debutado en el equipo nacional, junto con los jugadores Jarrod Bowen y Jarrad Branthwaite.
La última jornada de la Nations League marcará el final del interinato de Lee Carsley como seleccionador de Inglaterra, ya que el alemán Thomas Tuchel tomará las riendas del equipo en los próximos meses.


