La Revista

La Estación Espacial Internacional se desplomará sobre el mar en 2031

Must read

LaRevistaP
LaRevistaPhttp://lareviesta.com.mx
La Revista Peninsular, Semanario de información y Análisis político y social: entrevistas, reportajes y más...

La Estación Espacial Internacional dejará de funcionar en 2031. La NASA quiere estrellarla contra la Tierra. Esto es lo que sabemos.

Durante más de dos décadas, la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) ha dado servicio a la humanidad. Más allá de los problemas políticos a los que nos enfrentamos aquí, sobre la superficie terrestre, astronautas de diferentes nacionalidades han concretado misiones espaciales desde ahí, promoviendo la investigación astrofísica desde el espacio exterior.

Después de 24 años de servicio, la Estación Espacial Internacional dejará de funcionar en 2031. Para evitar que se quede ahí, como un gran bloque de basura espacial, la NASA planteó la posibilidad de estrellarla contra la Tierra. Específicamente, que se ahogue en el Océano Pacífico. Esto es lo que sabemos.

Después de 24 años de servicio

Originalmente puesta en órbita en 1998, se trata de una estación espacial modular, que se encuentra en la órbita terrestre baja. Este espacio de investigación más allá de la atmósfera fue producto de la colaboración entre varias agencias espaciales. Entre ellas, la NASA (de Estados Unidos), Roscosmos (de Rusia), JAXA (de Japón), ESA (de Europa) y la CSA (de Canadá).

Después de 24 años de uso, la NASA tiene la intención de explorar otras posibilidades con un espacio más nuevo. Por ello, la Estación Espacial Internacional dejará de funcionar en 2031. Para evitar que deambule toda la eternidad detrás de la Tierra, la idea es estrellarla en “una parte remota del océano Pacífico conocida como Punto Nemo”, de acuerdo con la cobertura de CNN.

Según reportaNational Geographic en Español, el Punto Nemo es “el lugar más lejano de tierra firme e inaccesible en todo el planeta“. Ni siquiera hoy, con toda la tecnología de exploración que se ha desarrollado, es sencillo llegar hasta este lugar. Con actividad biológica casi nula, ha sido el vertedero de la basura espacial dirigida a la Tierra. Ahí, también, será el cementerio de la Estación Espacial Internacional en 2031.

Poner los pies en la Tierra (literalmente)

El plan de ‘jubilación’ de Estación Espacial Internacional en 2031 fue publicado recientemente por la NASA en su Reporte de Transición. En éste, la agencia reconoce que este laboratorio en microgravedad ha servido a la humanidad con éxito, en su misión de investigar el espacio exterior:

“La ISS ahora está entrando en su tercera y más productiva década de utilización, incluyendo el avance de la investigación, el valor comercial y la asociación global“, explica el informe.

Paralelamente, empresarios particulares tienen la mirada en las estrellas. Entre Blue Origin y SpaceX, Elon Musk y Jeff Bezos se pelean entre sí para ver quién estará encabezando las misiones espaciales comerciales. En este contexto, el hecho de que las agencias gubernamentales reconozcan el valor comercial de la ISS no es trivial. Por el contrario, refleja la necesidad global de un lugar más apto para las visitas espaciales —e incluso, el turismo espacial.

La renovación, sin embargo, no se limita a la totalidad de la Estación Espacial Internacional en 2031. Por el contrario, un ciclo similar llegó a su fin con el Telescopio Hubble, tras el lanzamiento del Telescopio James Webb en diciembre de 2021. Hoy, este nuevo dispositivo promete revelar imágenes del espacio profundo, hasta los rincones inexplorados del universo.

Así sucederá también con la Estación Espacial Internacional. Para finales de 2030, completará su ciclo de servicio a la humanidad para dar paso a nuevos laboratorios y centros de operación espacial. En menos de 8 años, la NASA y las demás agencias participantes tendrán que afinar los detalles para que el laboratorio espacial ‘ponga los pies en la Tierra‘ de una manera segura, eficiente y poco nociva para la vida en el planeta.

https://www.muyinteresante.com.mx/espacio/la-estacion-espacial-internacional-se-desplomara-sobre-el-…

************************

La NASA abandonará la Estación Espacial Internacional antes de 2030 (y Jeff Bezos podría construir una nueva)

La NASA anunció sus planes de abandonar la Estación Espacial Internacional antes de 2030 y, en su lugar, establecer una estación comercial.

Una de las grandes obras de la conquista del espacio tiene sus días contados. Recientemente, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) anunció sus planes de abandonar la Estación Especial Internacional (ISS) antes del final de esta década. Esto es todo lo que sabemos al respecto.

¿La NASA abandonará la Estación Espacial Internacional antes de 2030?

De acuerdo con un reporte de la Oficina de Auditorías de la NASA, la agencia espacial estadounidense comenzará a desmantelar los laboratorios y zonas especiales que acondicionó dentro de las instalaciones de la ISS a partir de 2024, con la meta de abandonarla por completo antes de 2028, fecha en que se cumplen los 30 años de esperanza de vida operativa de la nave.

Los científicos esperan que para ese entonces, diversas propuestas provenientes de compañías privadas les permitan continuar con la ocupación humana del espacio a un costo menor y, en su lugar, enfocarse en el desarrollo de tecnología necesaria para visitar el espacio profundo, establecer una central en la Luna y comenzar las exploraciones humanas en Marte

Finalmente, la nave será desorbitada en 2030 y sustituida por una estación comercial, poniendo fin a toda una historia de exploraciones espaciales de astronautas de todas partes del mundo.

  

¿Jeff Bezos construirá una nueva central espacial en el futuro?

Aunque aún existen dudas sobre el cumplimiento de fechas y metas de los proyectos espaciales privados, la NASA confía en que se superen la “demanda limitada del mercado, el financiamiento inadecuado y los requisitos aún en evolución” para ser realizados. 

Uno de ellos es el de Blue Origin, compañía de Jeff Bezos, que ya prepara el lanzamiento de la estación Orbital Reef, hecha en colaboración con Sierra Space y Boeing. Nanoracks y las empresas Voyager Space y Lockheed también planean incursionar en la construcción de instalaciones espaciales antes de 2027. 

Quizá el plan más adelantado (y ambicioso) a la fecha es el de la compañía Axiom, que lanzará módulos que se conectarán a la Estación Espacial Internacional antes de separarse y orbitar como su propia estación a partir de 2028.

 

https://www.muyinteresante.com.mx/espacio/estacion-especial-internacional-2030-abandono-jeff-bezos-e…

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article