Mérida, Yucatán, a 07 de octubre.- La generación de vivienda en Yucatán alcanza las 416 casas mensuales, algo que deja una importante derrama económica a La entidad, afirmó Armando Valencia Castillo, presidente local de la Cámara de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi).
Según el empresario, la derrama económica que genera el sector alcanza los 120 millones de pesos por mes, así como la generación de hasta ocho mil empleos en el mismo periodo.
En ese tenor, advirtió que recortar el presupuesto para el sector también causará estragos para la entidad por lo que pidió mayor sensibilidad en la materia.
“Necesitamos sumar este esfuerzo a los representantes de la Cámara de diputados, pues la propuesta del presupuesto en que se encuentra una reducción del programa de vivienda del 32 por ciento, puede afectar a la vivienda. Necesitamos que haya mayor apoyo”, dijo.
El empresario instó a los legisladores federales a que ponderen su voto, pues través de estos subsidios, miles de familias han accedido a una vivienda digna.
Dijo que en el caso de la entidad, la demanda generó que se otorgue un subsidio extraordinario para mil familias más, algo que ha permitido que la dinámica del sector se mantenga.