La Revista

Línea Directa

Genoveva Castro Manzanilla
Genoveva Castro Manzanilla
Sígueme en redes sociales:

Con ese ambiente de camaradería que identifica a nuestros enlaces locales; los agentes de los palacios, acuden a la cita con esas manifestaciones que siguen dejando temas como lo del matrimonio igualitario, las elecciones internas del PRI, el Tianguis Turístico 2020, la confirmación de esa mostrada alianza del Senador Jorge Carlos Ramírez Marín y la Diputada federal Dulce María Sauri Riancho, el testimonio del alineamiento del gobierno de Andrés Manuel López Obrador con el de Yucatán vía el Ejecutivo estatal, la entrega de tiempos de selecto grupo zapatista ahora a sus negocios y alta economía; vaya están pendientes de estos y otros movimientos que convergen con la política local.

A muestra primaria, aparte de las alianzas e intereses conformados alrededor del Ing. Francisco Torres Rivas, aparte de sentidos ambientales de venganzas y medición de pulsos, se reitera con insistencia que podría llamarse como ganadora de esta sesión lastimada del proceso electivo del PRI en su corriente estatal a la ex gobernadora Ivonne Aracely Ortega Pacheco. Hay muchas versiones, todas con esa apertura de actualidad. Suenan voces de que pudo ser todos contra los zapatistas, desfigurados en muchas imágenes paralelas, pero, trasciende, ahora nuevos empresarios de varias especialidades diluyendo esa economías con muchos inmuebles, como un simple dicho en esos rincones de oficinas oficiales.

No se puede dejar de imprimir, además, de las numerosas noticias y editoriales sobre el tema que el PRI en Yucatán ha quedado con números bajos. La exhibición de esa mala organización, a estas alturas, se puede dar a entender que pudo haber malas intenciones de generar dudas, malestar, desgaste. Fueron varios los nombres enlistados en presuntas irregularidades. La despedida de Carlos SobrinoArgáes al ir dejando el manejo total de ese partido en la entidad también deja al descubierto que jamás ha tenido los tamaños que durante años hilvanara su padre, Don Carlos Sobrino Sierra, quien detrás de las cortinas seguía cosechando frutos muy surtido, en referente de colaborador de matutino local.

Precisamente en estos días se vio más marcada esa lógica alianza entre los legisladores Jorge Carlos Ramírez Marín y Dulce María Sauri Riancho, destello que encajona a empresarios ilusionados en llegar en 2024 a tener el control del gobierno del estado, con la esperanza que, quien también perdiera en su tiempo una batalla por diputación federal, ahora, esté haciendo todo lo requerido ante las autoridades centrales de MORENA, como se ha dicho con anterioridad, para demostrar su utilidad a la gobernabilidad y anexas.

Hábilmente, Ramírez Marín aprovecha espacios, detonó una campaña de salud anunciada, como han hecho miles en toda la entidad los estudiantes de la UADY de varias generaciones con conexiones profesionales y presidentes municipales, por cierto, con excelentes resultados. Hasta don Miguel Ángel Osorio Chong, con su decaída figura, posó para oxigenar algo prácticamente tradicional y constante en nuestro medio; como las campañas de lentes que ya casi todos manejan, con calidades que, en algunas ocasiones más que ayudar, no comparten lo que necesitan los beneficiarios, según comentarios vertidos en la mesa de análisis. No se puede negar, que se sabe manejar mediáticamente lo necesario para intentar mantener presencia, aún en la distancia, destacó fotógrafo de medio local. Todo válido, en el esfuerzo y estrategia, todo va.

La diputada local, Rosa Adriana Díaz Lizama, originaria de Buctzotz, ex Senadora de la República, quien en este año cumple 46 años de edad, fue una de las protagonistas de ese encuentro social por el tema del llamado matrimonio igualitario. Muchos en contra y muchos a favor. Algo que calentó el ambiente, casi como estaban los priistas que fueron rasurados del padrón correspondiente el domingo pasado. En la presente legislatura se fue manejando con especial cuidado el tema e ir avanzando en su dictamen.

Independiente de los acuerdos y determinación, la diputada panista se hizo de una nueva fuerza a su favor en el ala conservadora que le dará, seguramente, el apoyo cuando así lo necesite. Es lógico que, en el sentido opuesto, tendrá todo lo diferente. Así son las cuestiones a la hora de ser en realidad fiel a su formación. El respeto, se complementa, precisamente en su aplicación. Debe de venir de todas partes. Y, no sellar que si no pienso igual necesariamente te tengo que ofender. Se supone que los diputados representan al pueblo que los eligió. La historia, y a mediano plazo las elecciones los calificará con esa vía. Si la mayoría afirma que hicieron lo correcto o no cumplieron con las expectativas, todo se reflejara. Tiempo al tiempo.

Esa sana correlación de fuerzas bajo la ética, transparencia y honestidad; entre el sector empresarial y el gubernamental, cuando así se da, debe de brindar satisfactores en muchas líneas directas. El detonante de nuestra entidad marcará excelente oportunidad para el 2020 con el Tianguis Turístico cuya estafeta se le asigna al titular del Poder Ejecutivo, Mauricio Vila Dosal, según presumen con el alineamiento, visto bueno y aprecio del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; además el mandatario estatal en cuyas pautas que va mostrando fortalece la vista con su compañero del PAN, Renán Alberto Barrera Concha, Presidente municipal de la siempre enamorada Mérida, referente en varios rubros, incluso a nivel internacional, destacó la comunicadora vigente con su portal de noticias.

Así que, esa exaltación que brinda la organización y ejecución de un evento de ese nivel pondrá muchos ojos, oportunidad de derrama económica, generación de empleos, conexiones empresariales y de negocios. Estará de gala nuestra tierra. Seguramente, la coordinación en seguridad, logística, escenografías, propuestas, estarán en los siguientes días en las mesas de acuerdos con los sectores participantes, en donde se espera la inclusión, y para nada simulación o exclusión.

Tanto Vila Dosal, como Barrera Concha desde sus perspectivas y responsabilidades tendrán una manera fina de consolidar las razones de coordinación y trabajo en la excelencia. Hay tiempo, gente preparada y los empresarios listos para poner su parte, como para tomar también lo que les corresponda.  Son de esas aperturas que hay que aprovechar con la máxima transparencia, nivel en la imagen, plataformas de servicio, sintonía a lo mayor, en fin, será intenso el trabajo; pero, los agentes de los palacios dan el voto de confianza en que todo puede ser para bien de Yucatán. Así que, pendientes todos.

Genoveva Castro Manzanilla
Genoveva Castro Manzanilla
Sígueme en redes sociales:

No quedes sin leer...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo último