Las precipitaciones matutinas derivadas del frente frío número 37 ocasionaron diversos accidentes viales en el municipio de Benito Juárez, según informó Antonio Riveroll Ribbon, director de Protección Civil municipal. El funcionario señaló que la combinación del pavimento mojado y la falta de precaución por parte de los automovilistas fueron factores determinantes en estos incidentes.
Uno de los percances se registró en el boulevard Colosio, en dirección al aeropuerto de Cancún, resultando en tres personas lesionadas. Asimismo, se reportó el derrape de un motociclista en la avenida Nichupté, a la altura del residencial Toscana, en dirección a la avenida Kabah, que lamentablemente culminó con una persona fallecida.
A pesar de las rachas de viento de entre 20 y 40 kilómetros por hora que se presentaron desde la medianoche hasta las primeras horas del día, Riveroll Ribbon descartó la existencia de reportes sobre árboles, ramas o cables caídos. Indicó que las lloviznas constantes y algunos chubascos aislados no generaron grandes encharcamientos, gracias a las labores de limpieza y desazolve de alcantarillas y pozos de absorción realizadas por la Dirección de Servicios Públicos.
El director de Protección Civil mencionó que, aunque se habían pronosticado 43 frentes fríos hasta marzo, recientemente se presentó el número 37, por lo que no se descarta la llegada de más sistemas frontales a Quintana Roo. En este contexto, instó a la ciudadanía a mantenerse atenta a las condiciones climáticas y tomar las precauciones necesarias.
Finalmente, Riveroll Ribbon hizo un llamado a los conductores para que extremen precauciones al manejar bajo condiciones de lluvia, enfatizando la importancia de la prudencia para evitar accidentes.