OXKUTZCAB.- Como parte de la cultura en la prevención de incendios forestales, personal de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Oxkutzcab, brindó capacitación a la empresa dedicada a la producción de mamey “Huertas Magaña”, de la población de Akil.
Esto con el objetivo de brindar conocimiento al personal que labora en esa empresa y así estar preparados para una reacción inmediata en esta temporada próxima de altas temperaturas o de incendios forestales.
Esta apoyo en capacitación al personal la empresa fue a solicitud de la gerente de Recursos Humanos, Lic. Angela Rubí Magaña Navarrete, como parte del programa anual y se llevó a cabo en las instalaciones de Huertas Magaña.
El taller se denominado “Incendios Forestales y Manejo de Hidrantes” a cargo del personal de Protección Civil que encabeza Juan Vela Gómez.
Los conocimientos transmitidos al personal son de suma importancia ya que eso ayuda a reaccionar de manera correcta en un siniestro.
Fueron 18 trabajadores que tomaron el curso aprendieron las técnicas para controlar incendios forestales y manejo de mangueras e hidrantes al final se les otorgó constancias de reconocimiento y de participación.