En un partido correspondiente a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, la selección argentina derrotó contundentemente a Brasil con un marcador de 4-1. Los goles de la albiceleste fueron anotados por Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone. Por parte de Brasil, Matheus Cunha descontó en el minuto 26.
Previo al encuentro, Raphinha, delantero brasileño del FC Barcelona, había declarado: “Voy a marcar y vamos a darles una paliza, que se jodan”. Sin embargo, la realidad fue distinta, ya que su selección sufrió una derrota categórica.
El partido estuvo marcado por momentos de tensión. Tras una fuerte entrada sobre Raphinha, se produjo un altercado en el que Nicolás Otamendi le recriminó diciendo “habla menos”.
Con este resultado, Argentina aseguró su clasificación al Mundial 2026 con cuatro jornadas de antelación, sumando 31 puntos y liderando las eliminatorias. Brasil, por su parte, aún tiene trabajo por delante para asegurar su participación en el torneo.


