El Gobierno del Estado de Yucatán anticipa la llegada de significativas inversiones en 2025, enfocadas en sectores de las industrias 4.0 y 5.0, con el objetivo de impulsar la economía local. Ermilo Barrera Novelo, secretario de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), informó que, tras los primeros 100 días de la actual administración, se han registrado avances notables en inversiones, generación de empleos y apoyo a pequeñas y medianas empresas.
“Para este 2025 se esperan inversiones importantes, estamos trabajando con una cartera de proyectos de inversión que el gobernador ha comentado que ya se tienen diseñados, y con los que ya trabajamos, se tienen aproximadamente 17 proyectos de inversión con los cuales venimos, y de esos varios esperamos que se materialicen este año”, señaló Barrera Novelo.
En el ámbito energético, destacó una inversión superior a 2,600 millones de pesos en Tizimín, reflejando la intención gubernamental de facilitar el desarrollo del sector energético en la región. Asimismo, mencionó que se están evaluando proyectos de energías renovables en colaboración con la Federación, incluyendo generación eólica en la franja norte, fotovoltaica en el centro y otros proyectos en la zona sur del estado.


