El gobierno de la India rechazó hoy los informes que afirmaban que habría detenido sus planes de adquirir armamento y aeronaves estadounidenses, tras la imposición de nuevos aranceles por parte del presidente Donald Trump, los cuales elevaron el gravamen sobre las exportaciones indias al 50 %. Tres funcionarios del gobierno habían señalado que la visita del ministro de Defensa Rajnath Singh a Washington fue cancelada y que, aunque no hubo instrucciones por escrito para suspender las compras, tampoco había progresos por ahora, a la espera de mayor claridad en las relaciones bilaterales .
Sin embargo, el Ministerio de Defensa emitió una declaración rechazando categóricamente esos informes como “falsos y fabricados”, y afirmó que los procesos de adquisición siguen su curso de acuerdo con los procedimientos establecidos .
Las tensiones han escalado desde el 6 de agosto, cuando Trump anunció un arancel adicional del 25 % como respuesta a las compras de petróleo ruso por parte de la India, argumentando que con ello se estaría financiando la invasión rusa a Ucrania


