Este miércoles 27 de agosto de 2025, Correos de México anunció la suspensión temporal de los envíos postales y de paquetería hacia Estados Unidos. La medida busca adaptarse a los cambios en la normativa estadounidense, que elimina a partir del 29 de agosto la exención fiscal “de minimis”, que permitía la entrada libre de impuestos de paquetes con un valor inferior a 800 dólares .
El gobierno mexicano, mediante un comunicado conjunto entre el Servicio Postal Mexicano y la Secretaría de Relaciones Exteriores, indicó que esta detención se mantendrá mientras se ajustan los procesos operativos necesarios para dar cumplimiento a la nueva política aduanera . Se busca restablecer el servicio de manera ordenada, brindando certeza a los usuarios y evitando contratiempos en la entrega de mercancías .
México se suma a varios países—incluyendo Alemania, Australia, Canadá, Japón y Nueva Zelanda—que también han suspendido temporalmente sus envíos hacia Estados Unidos ante la incertidumbre generada por las nuevas disposiciones fiscales .
La Agencia Associated Press añade que el levantamiento de la exención:
…afectará los 1 360 millones de paquetes enviados en 2024 bajo esta normativa, por un valor total de 64 600 millones de dólares, y ha generado confusión entre los servicios postales del mundo .
Correos de México aseguró además que mantiene un diálogo activo con autoridades estadounidenses y organismos postales internacionales, con el objetivo de implementar mecanismos que permitan reanudar los envíos cuanto antes


