La Revista

Los demagogos

Bernardo Graue Toussaint
Bernardo Graue Toussaint
Sígueme en redes sociales:

Por Bernardo Graue Toussaint

Correo: graue.cap@gmail.com

@bernardo_grauet

Los demagogos son expertos en la manipulación de las emociones, no de las ideas. Permanentemente proponen luchar “contra algo”, jamás “a favor de algo”. Por eso siempre miran al pasado, nunca al futuro. Mienten sin reparo alguno.

En estos tiempos de tanta incertidumbre y de desconfianza a todo (justificada o no), la sociedad tiende a buscar “certezas” o, cuando menos, alguna teoría que dé sustento a sus prejuicios. Muchas veces basta con que el demagogo en turno arengue echándole la culpa de todo a un presunto conspirador nacional, para construir en ese ciudadano su anhelada (y errática) “certeza”.

Una vez que los demagogos llegan al poder, generan toda clase de desastres, con graves secuelas económicas y sociales. A pesar de lo anterior, es difícil que sus seguidores se retracten, porque sería muy incómodo admitir públicamente que han estado creyendo y diseminando falsedades. De ahí la férrea defensa de esas feligresías hacia sus “líderes”.

Así es la peligrosa demagogia. LOS DEMAGOGOS NO CONSTRUYEN, DESTRUYEN. De ahí la importancia de trabajar constantemente en favor de la democracia. Y no claudicar. Punto.

Bernardo Graue Toussaint
Bernardo Graue Toussaint
Sígueme en redes sociales:

No quedes sin leer...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo último