La Revista

CAPA reporta operación normal en sus servicios luego del paso cercano del huracán “Earl”

Must read

LaRevistaP
LaRevistaPhttp://lareviesta.com.mx
La Revista Peninsular, Semanario de información y Análisis político y social: entrevistas, reportajes y más...

Siguiendo las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, se enviaron brigadas de evaluación a las comunidades rurales y  zona limítrofe, donde no se reportan incidencias

*Un total de 60 trabajadores del organismo, realizan acciones de apoyo en la limpieza de alcantarillas pluviales en diversos puntos de la capital del Estado, así como el desalojo de aguas del sistema de alcantarillado sanitario.

 

CHETUMAL, Quintana Roo a 4 de agosto.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), informó que luego de las lluvias y ráfagas de viento registradas en el sur de Othón P. Blanco, principalmente en Chetumal y la Grand  Costa Maya, por la cercanía del paso del huracán “Earl”, categoría uno, que tocó tierra la madrugada del jueves en el vecino país de Belice; el organismo descentralizado se encuentra operando con normalidad.

 

El director general de la paraestatal, Gustavo Guerrero Ortiz, explicó que continuando con las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, desde muy temprano, 60 trabajadores realizan labores de apoyo al ayuntamiento de Othón P. Blanco, que consisten en la limpieza de alcantarillas pluviales en diversos puntos de la ciudad de Chetumal.

 

—Las brigadas realizan labores de apoyo en la limpieza de alcantarillas pluviales y desazolve de drenaje sanitario en la capital del estado —dijo—. Se han enviado tres brigadas de evaluación a la zona limítrofe, supervisando desde Carlos A. Madrazo hasta La Unión, así como la zona de Nachicocom hasta Tres Garantías, sin que hasta el momento se hayan registrado reporte de graves incidencias en la operación por parte de los encargados de los sistemas de dichas localidades.

 

Debido a la baja intensidad de los vientos y precipitaciones pluviales en el sur de la Entidad, no se registró ninguna incidencia de gravedad  en la infraestructura hidráulica y sanitaria de la CAPA, por lo que los servicios de agua potable y drenaje sanitario que se brindan a la población de Othón P. Blanco, se están realizando con  normalidad.

 

Guerrero Ortiz, detalló que se atienden algunas incidencias menores como rebosamientos del sistema de drenaje sanitario en los puntos de la avenida Comonfort con Universidad; así como en las calles Nicolás Bravo con Aruba y Nicolás Bravo con la avenida Constituyentes, esto motivado por la introducción de agua de lluvia al drenaje sanitario.

 

En este sentido, el titular de la CAPA, puntualizó que la operación del  alcantarillado sanitario es totalmente independiente del pluvial, con funciones diferentes; por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten destapar el drenaje sanitario ya que este no está diseñado para el flujo de agua pluvial, por lo que ocasiona rebosamientos en algunos puntos de la ciudad.

 

Finalmente, dijo que tal y como lo ha indicado el gobernador Roberto Borge Angulo, la CAPA mantiene vigilancia permanente de las condiciones climatológicas en coordinación con las instancias correspondientes de los tres órdenes de Gobierno, para brindar puntual atención y apoyo inmediato en caso de presentarse cualquier otra situación de emergencia.

 

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article