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Alista Campeche foro para integración del “Modelo Educativo 2016”: Medina Farfán

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El Estado de Campeche se sumará a la generación de propuestas para la integración del “Modelo Educativo 2016”, que permita recabar la opinión de la sociedad en torno a nuevos planes y programas de estudio, y con ello promover la participación de la comunidad escolar para la mejora de la calidad educativa del Estado, señaló el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, al anunciar la creación de un foro estatal público temático durante la Primera Reunión de Trabajo con Supervisores Escolares de Educación Primaria.

 Durante la sesión realizada en la Sala de Educadores de la Secretaría de Educación (SEDUC), el titular de la dependencia puntualizó que con este foro se buscará, a través de mesas de debate el consolidar ideas innovadoras, muchas de las cuales ya fueron recogidas durante las sesiones de Consejos Técnicos Escolares (CTE), para gestar una transformación de las prácticas pedagógicas en las aulas y mejorar los aprendizajes de los alumnos así como los materiales educativos.

 “El Modelo Educativo 2016 es el planteamiento pedagógico, es decir, la organización y los procesos en la escuela, las prácticas pedagógicas en el aula y el currículo para lograrlo”, citó.

 Asimismo, dijo que este foro servirá para orientar a supervisores, directores, y docentes por lo que solicitó su apoyo para colaborar en este tipo de actividades y poder así abonar a un trabajo conjunto que derive en acciones concretas a favor de los estudiantes de todo el Estado.

 En esta misma tónica, Medina Farfán apuntó que el nuevo “Modelo Educativo”, entre sus principales cambios incluye una mejor selección de los contenidos para que los alumnos aprendan lo que verdaderamente requieren en el siglo XXI; reconocer las distintas realidades de las escuelas en nuestro país y dar mayor flexibilidad a las escuelas para que adapten el currículo a sus necesidades específicas, así como buscar una transformación de las prácticas pedagógicas en las aulas para mejorar los aprendizajes de los alumnos; y mejorar los materiales educativos.

 Durante la reunión, además, el subdirector de Primaria, Santos Septimio Jiménez Montero, dio a conocer a los 47 supervisores de este nivel educativo el aspecto normativo a los que se sujetarán las escuelas primarias del Estado así como el ambiente en el que se organizarán y desarrollarán las actividades propias de la subdirección que encabeza.

 Estuvo presente también durante la sesión, el subsecretario de Educación Básica, Rafael Martínez Castro.

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