*Su objetivo: promover la profesionalización y capacidad adaptativa de las instituciones públicas que atienden necesidades y demandas del desarrollo estatal, indican
CANCÚN, Quintana Roo, Juan Manuel Ramos Hernández, delegado en la Zona Norte del Instituto de Administración Pública de Quintana Roo (Iapqroo), informó que servidores públicos de los tres órdenes de gobierno recibieron constancias por concluir satisfactoriamente el curso–taller “Calidad e innovación de los servicios públicos”, efectuado del 12 al 15 de este mes en esta ciudad.
—El Instituto promueve la profesionalización y capacidad adaptativa de las instituciones públicas para que respondan a las necesidades y demandas del desarrollo estatal, mediante el estudio, la investigación y divulgación del conocimiento administrativo público —apuntó.
El curso fue impartido por el agente capacitador José Manuel Jiménez García en el aula “Reforma del Estado”, de las oficinas del Iapqroo en Cancún, a servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.
Subrayó que esas actividades están alineadas con el eje Fuerte del Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo, con el objetivo de fortalecer capacidades e instrumentos de las instituciones públicas mediante la oferta permanente de cursos y talleres en materia de desarrollo humano.
Al concluir los trabajos de ” Calidad e innovación de los servicios públicos”, el delegado del Iapqroo destacó el esfuerzo de los participantes, quienes aprendieron sobre la importancia de formar equipos de alto desempeño, el empoderamiento y la escucha activa, temas que concretaron con el análisis de algunos casos y propuestas que conlleven al cambio.
—Con esa dinámica conocieron conceptos generales de calidad, tipos de clientes, la importancia de los servicios públicos, el contexto actual de innovación, creatividad y la principal problemática de la resistencia al cambio —concluyó.
Pie de foto
Foto 01.- Servidores públicos de los tres órdenes de gobierno recibieron
constancias por concluir el curso–taller “Calidad e innovación de los servicios
públicos”, que impartió el Instituto de Administración Pública de Quintana Roo.