Mérida, Yuc., a 16 de octubre de 2016 (ACOM).- La cercanía del Día de Muertos ya empieza a notarse en varias viviendas de Mérida, que ya lucen adornos significativos y relacionados con detalles de películas de terror y relacionados con el Halloween, originario de Estados Unidos.
La señora María Mex Can, vecina del centro de la ciudad y cuya casa luce adornos alusivos a esta fecha, dijo que es una conmemoración que toda su familia disfruta y que comparte con sus vecinos y conocidos.
“Mi hijo es el encargado de adornar la casa desde principios de mes. Ya todos los vecinos lo saben y les gusta ver cómo queda después del proceso”, apuntó.
Indicó que el colocar adornos en su hogar es sólo una tradición familiar, además de que afirmó que conmemora el Día de Muertos, pues coloca su altar con todas las comidas y bebidas favoritas de sus familiares difuntos.
“Los adornos de Halloween son parte del show, puesto que sólo los colocamos por gusto”, dijo.
De hecho, la mercadotecnia que genera esta festividad estadounidense ya acapara varios establecimientos comerciales del centro de Mérida, en los que las calaveras, calabazas y murciélagos de juguete se pueden hallar en grandes cantidades.
Según los vendedores, estos artículos, junto con las máscaras y disfraces se han hecho comunes en fiestas escolares y familiares en toda ciudad.-