Todavía no se retirará del futbol, pero ya piensa en otras cosas.
El legendario Rafa Máquez habló para los medios de comunicación sobre la creación de un organismo que defienda los derechos laborales de los futbolistas.
El capitán mencionó que busca la unión de todos los futbolistas: “Falta convencer a los jugadores para que sea algo sólido, estamos en un proceso en el que trabajamos de solidificar algo importante para unir a los jugadores”.
Rafa Márquez no quiere que se infunda temor a los futbolistas de que pudieran quedarse sin trabajo: “Que los jugadores no tengan miedo de que los puedan congelar”.
El originario de Michoacán explicó que no desea combatir con los dueños sino que pretende dialogar y llegar a acuerdos para llegar a una situación pareja: “Quien rige y manda esta liga son quienes manejan el país y se tiene que negociar para que sea algo más sano y parejo con nosotros”.
En lo deportivo, Atlas, como uno de los equipos que mejor se reforzó para este torneo, , que por última vez jugará en el ‘Chivo’ Córdoba, luego de que el nuevo Nemesio Diez está cerca de abrir sus puertas.
Márquez dijo que si decidió renovar es porque el equipo que se conformó le genera mucha emoción.
Se mantendrá un año más en la cancha, pero parece que fuera de ella Rafa tendrá un trabajo más difícil.
*************************************************
Rafael Márquez reconoció que ha avanzado junto con otros compañeros del gremio en la creación de un organismo que defienda los intereses de los futbolistas, pero bajo ciertas condiciones, pues sabe que no se pueden poner con “Sansón a las patadas”, refiriéndose a los dueños del futbol mexicano, ya que estos mismos son los que conducen las riendas del país en otros factores.
“Estamos en el proceso de armar algo importante de que estén todos conscientes, hasta que no se tenga eso bien armado, se va a hacer realidad. Ya dimos un primer paso, ahora falta tratar de convencer a todos los jugadores, para que sea algo sólido”, sostuvo el defensa de Atlas.
Una de las cosas que buscan revertir es el manejo que se tiene en el balompié es el Régimen de Transferencias, entre otras cosas que deben suprimirse, pero Márquez subrayó que la fórmula es el diálogo, pues los dueños del balompié azteca rigen otros rubros en el país.
“Las cosas como son, esto tiene que acabar, estamos en un proceso en donde trataMos de solidificar, que los jugadores ya no tengan miedo de que los congelen. Es un proceso, es algo que tiene ser muy seguro, porque quien rige y quien manda, son los que al final son los que manejan el país en México, no nos podemos pelear con ellos, hay que dialogar con ellos”, argumentó.
Señaló que en el gremio se siguen repitiendo viejos patrones de conducta, en los que el futbolista es el que queda más comprometido, y respondió en referencia a lo que se vive en Jaguares de Chiapas, donde lanzó indirectas, sin referir nombres en particular.
“Sigue pasando lo que ha pasado en otros equipos en México, los tratan como quieren y a final de cuentas unos tratan de cuidar su trabajo para no perjudicar sus cosas, pero terminan perjudicando al jugador, pero seguimos intentando, elaborando, para en un futuro hacer que el jugador tenga voz y voto”, indicó Márquez Álvarez.


