Mérida, Yucatán, a 2 de febrero del 2017.- A fin de mejorar sus marcas en natación y carrera, para integrar la selección nacional de triatlón, este viernes se realizará en el Centro Acuático del Complejo Deportivo “Kukulcán” la toma de marcas, a cargo de la Federación Mexicana de la disciplina (Fmtri).
La delegación de Jalisco se encuentra en esta ciudad para participar en dicho evento, así como en el Triatlón Mérida 2017, que se realizará el domingo próximo.
Su entrenador Luis Miguel Chávez Rincón señaló que desde el martes arribaron a Mérida 25 deportistas tapatíos que buscan un lugar en el combinado nacional.
“A este encuentro asistirán los triatlonistas que participaron en los Juegos Olímpicos y los que deseen integrar el selectivo nacional en las categorías junior, sub-23 y élite”, informó.
La toma de marcas es el único evento nacional que se hace para la acreditación de las mismas, por lo que es el más concurrido de las citadas ramas y donde los atletas buscan ser elegidos por la Federación.
Muchos de los que vienen ya tienen aprobadas algunas, pero el objetivo es que aquí las den y pueden ser incluidos en la convocatoria de ese organismo, agregó el instructor.
El equipo jalisciense está encabezado por Cecilia Pérez Flores, quien busca estar en los Olímpicos de Tokio 2020, por lo que pretende mejorar su marca y el sitio obtenido en los de Brasil.
Para Chávez Rincón, ella es la cuarta atleta bajo su mando que ha participado en la máxima justa mundial, ya que antes lo hizo Claudia Rivas en 2012 y 2016, quien también se integrará en esta ocasión a la escuadra. De igual forma, instruyó a las que estuvieron también en Londres, Lisseth Rueda, en aguas abiertas, y Patricia Castañeda.
Al equipo jalisciense se unirá además Irving Pérez, y para llegar en excelentes condiciones al Triatlón Mérida 2017, la yucateca Kamilla Jiménez Montalvo, a invitación de Pérez Flores.


