El estratega de las fieras ya cuenta con el grupo completo que jugará en la campaña 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol
Por Ronald Rojas / Periodista Deportivo
Wilfredo “Willy” Romero vivió su año de novato como jugador en la pelota profesional con la palabra –Leones”- en su pecho. El entonces prospecto de la región central de Venezuela defendía la causa del equipo de Caracas, divisa que lleva el mismo nombre del ejemplar felino que también representa a la novena de Yucatán, donde Romero se estrenó como estratega y que ahora se prepara para su tercer año para conducir las riendas de las fieras.
En entrevista con LA REVISTA PENINSULAR el estratega comentó “Este equipo me dio la oportunidad de dirigir, primero fui manager-jugador y luego me quedé en el cargo”, aseveró el ex jardinero desde una silla del Parque Kukulcán ataviado de la indumentaria de práctica de los Leones. “Me siento parte de esta organización, jugué ocho años con ellos, creo que soy el extranjero que ha jugado más para una organización aquí, en México. Me encanta la ciudad, me encanta el equipo, me siento muy identificado aquí”, apuntó.
Los Leones dominaron la Liga del Sur en la temporada 2016 pero no pudieron lograr el anhelado campeonato al perder en la postemporada. Para Romero, la campaña anterior forma parte del pasado y ahora se enfoca en la venidera campaña. Para ello, comienza las operaciones todos los días a las 9 AM, con la sangre joven de la divisa y otros más experimentados. “Este es el año del extra. El extra de muchas cosas que nos ha hecho falta, para algo más grande. Sabemos que hemos jugado con otros equipos que son muy bueno, pero ahora tenemos experiencia y juventud, eso es esencial”, opinó el estratega.
Su propio sello
Romero fue un trotamundo del beisbol caribeño. Creció en Maracay, una ciudad de la región central de Venezuela, y fue fiel seguidor de David Concepción, el otrora campocorto de la maquinaria de los Rojos de Cincinnati que brilló en las Grandes Ligas en la década de los 70. Durante su carrera tanto en Estados Unidos, como en México y en Venezuela, estuvo bajo las tutelas de diferentes pilotos. No obstante, el manager de Yucatán cree en su propia filosofía. “Creo cada quien tiene su estilo, recuerdo mucho a John Shelby, un manager que tuve en AA, a Glen Hoffman que me dirigió en AAA, y por supuesto recuerdo mucho a Carlos Subero (Actual coach de Cerveceros de Milwaukee). Fue él quien me dio la oportunidad de jugar con La Guaira (En Venezuela) y me gustó mucho su estilo, como estudia los partidos, como se involucra con el pelotero, entonces no es emularlo, pero siempre tengo mucha comunicación con él”, reconoció.
Asimismo, Romero anunció que los refuerzos extranjeros, Ronald Belisario será una pieza importante del revelo, así como el torpedero cubano Yuniesky Betancourt. “Lo importante es que él venga la misma actitud, aquí en México la temporada es muy larga entre temporada regular, playoff y final”, agregó. “Que él venga y haga los ajustes necesarios, que sepa jugar en este terreno, por las dimensiones es muy difícil realizar conexiones largas, pero él es el bateador adecuado para esas ocasiones. Con Váldez, Valdespín, nosotros estamos buscando no gente de fuerza, sino jugadores que hagan contacto y que pongan la bola en juego”, concluyó.


