Las siete escuderías del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Cobacam) están listas para competir en el Desafío Tecnológico F1 In Schools 2019, que se llevará a cabo este lunes 25 de marzo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Campeche (ITC).
Los equipos que participarán en la fase estatal del reto son Atenas Racing, Andrómeda y Atlantis, del Plantel 13 Calkiní; Fox Speed del Plantel 04 Seybaplaya; Jaguares y Quetzal del Plantel 02 Candelaria e Imix del Plantel 10 Chicbul. La etapa nacional se efectúa en la capital del país y ahí se compite por el pase a la etapa internacional.
El Desafío de Tecnología F1 in schools, es una iniciativa global que difunde la ciencia, la tecnología, ingenierías y matemáticas (STEM) entre los participantes, simulando los procesos por los que tiene que pasar una escudería de la Fórmula 1 en la vida real, como diseñar, analizar, fabricar, probar y correr un carrito miniatura en una pista de 20 metros, propulsado por un tanque de CO2.
El objetivo del desafío F1 in schools es el de modificar la forma en que la juventud de entre 17 y 19 años percibe la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, dentro de un ambiente educativo divertido y practico. Es una buena herramienta para mostrar a los alumnos como es una carrera profesional en la industria automotriz, en mercadotecnia, diseño, administración y ciencias.
Los jueces calificarán: Crear una escudería, con 3 a 6 integrantes; un plan de negocio y patrocinio; diseño; análisis; manufactura del carro competidor; ejecutar la aerodinámica; exposición del proyecto; carrera entre otros.
De las siete escuderías del Cobacam cuatro se inscribirán en la categoría profesional, mientras que tres competirán en nivel de desarrollo. Cabe destacar que los integrantes de Atenas Racing lograron su pase a la etapa nacional el año pasado.