Víctor Manuel Rodriguez Rivas, Director de la empresa paramunicipal, platica sobre cómo las mujeres que trabajan en SERVI-LIMPIA han superado las expectativas.
MÉRIDA YUCATÁN 29 DE SEPTIEMBRE
“La visión del alcalde Renán Barrera de SERVI-LIMPIA, es que sea una empresa a la altura de Mérida, que es una ciudad de clase mundial, en la que la inclusión de las mujeres sea un asunto prioritario. Es por esto, que desde hace algún tiempo decidimos hacer una prueba piloto para integrar personal femenino al equipo de trabajo de la paramunicipal y ha sido todo un éxito.” Comenta el Director de SERVI-LIMPIA Víctor Manuel Rodríguez Rivas.
“Estamos muy orgullosos de que el nuevo personal femenino nos haya ayudado a poner orden, a tener una dinámica diferente y a darle una cara más amable al ciudadano.”
De igual manera comentó que el nuevo personal femenino, no solamente ha cumplido las expectativas para las cuales fueron contratadas, sino que las han superado, ya que al día de hoy, algunas de las mujeres que entraron como recolectoras, ya son supervisoras de ruta.
De igual manera, tenemos a 2 mujeres ocupando puestos estratégicos de la empresa, una de ellas es la coordinadora de logística y operaciones de toda la paramunicipal y la otra, es la persona que coordina la parte administrativa de todas las operaciones, eso implica el flujo de documentos, cargas de combustible, monitoreo de los camiones y la generación de indicadores.
Así es como SERVI-LIMPIA, de la mano del alcalde Renán Barrera, están trabajando para hacer de Mérida una ciudad mas inclusiva para todos.