Bajo el lema “Ayúdanos a tener una batalla justa”, la Cruz Roja Mexicana inició este jueves la Colecta Nacional 2021, que busca recaudar fondos para que la institución continúe ofreciendo atención y servicios médicos a los habitantes del estado.
Durante el arranque de esta campaña, que culminará el 30 de mayo, Michelle Byrne John de Rodríguez, delegada estatal de la benemérita institución, dijo que la meta de este año es recaudar 4 millones de pesos.
La también consejera nacional indicó que, durante el lapso, la ciudadanía podrá ver las alcancías de Cruz Roja en diferentes lugares, por lo que invitó a la sociedad yucateca a solidarizarse y donar “para que sigamos renovando nuestro parque vehicular y atendamos los servicios que la comunidad necesita”.
“Este año comenzamos a innovar con las nuevas tecnologías añadiendo el código QR y una plataforma digital para que, quienes deseen donar, puedan hacerlo de forma sencilla y accesible”, comentó Byrne John de Rodríguez.
Byrne John de Rodríguez informó que con lo recaudado el año pasado se adquirieron dos nuevas ambulancias, que se suman a las 27 ya existentes en todo el estado; además, para atender a la población durante la emergencia sanitaria, se impartieron 33 talleres de bioseguridad y primeros auxilios a más de 957 personas, entre médicos, enfermeras y paramédicos que se capacitaron para atender los servicios de emergencias.
Yucatán aporta 1.6 mdp
Durante un acto protocolario, que tuvo lugar este día, se hizo entrega del donativo del gobierno de Yucatán a esta causa, el cual consistió en 1.6 millones de pesos; adicionalmente, Mauricio Vila Dosal, jefe del Ejecutivo estatal, realizó su aportación personal.