En un operativo conjunto entre la Secretaría de Marina, la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, fue detenido Arturo N, señalado como líder de una banda criminal dedicada al robo y secuestro en Cancún.
Arturo N, considerado un objetivo prioritario del Atlas Delictivo del Estado, está vinculado a varios delitos en agravio de tres víctimas cuya identidad se mantiene reservada. Tras su captura en la Ciudad de México, agentes de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión ejecutaron una orden de aprehensión girada por un Juez de Control.
Según las investigaciones, el detenido mantuvo una serie de movimientos internacionales desde diciembre de 2024, viajando entre Estados Unidos, Querétaro, Panamá y las Bahamas. Finalmente, el 20 de enero, Arturo N arribó a la Ciudad de México en un vuelo procedente de Panamá, donde fue capturado y entregado a las autoridades de Quintana Roo.
A su llegada a Cancún, Arturo N fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Cancún, donde permanecerá mientras se define su situación jurídica. Cabe recordar que, en octubre de 2024, José Adolfo N, presunto miembro de esta misma banda, fue detenido y vinculado a proceso por delitos similares, enfrentando prisión preventiva.


