Como agentes de cambio, en Juntos Sembrando Yucatán A.C., seguimos comprometidos con el bienestar de los yucatecos en los diferentes municipios de la entidad, para contribuir a mejorar las condiciones de vida durante las temporadas de crisis.
A partir de la Tormenta Tropical “Cristóbal”, que sacudió el estado hace apenas poco más de 2 meses, no se ha detenido la ayuda a diversas comunidades, como es el caso de las comisarías de Hubilá, Nolo y Ekmul en el municipio de Tixkokob.
El Presidente de Comité de Juntos Sembrando Yucatán en Tixkokob, Carlos Novelo, visitó a las familias para hacer entrega de despensas, bastidores, medicamentos y alimentos, recorriendo también los diferentes albergues.
Durante la contingencia sanitaria, se prestó atención a las solicitudes de las familias y se gestionaron acciones que procuraron contribuir a mejorar las condiciones de salud de las personas, en estos tiempos de crisis.
Tras el paso del Huracán “Delta” en la península de Yucatán, Novelo se acercó a albergues, en donde se encontraban familias cuyas viviendas, desafortunadamente quedaron inhabilitadas por las inundaciones; por lo que se hizo entrega de despensas para que puedan pasar unos días.
Alrededor de 80 familias, en condiciones de vulnerabilidad, de esta zona son las que se han beneficiado gracias al apoyo de la asociación.