La Revista

La Familia, Ese Gran Laboratorio.

Luis Enrique Roche
Luis Enrique Roche
Sígueme en redes sociales:

Soy afortunado y así es mi vida en este día. Agradezco esta nueva oportunidad que se me da para compartir algo que te podrá ser de provecho en tu vida, así como es en la mía.
Hoy día nos encontramos en un debate sobre derechos, obligaciones, y significados de lo que es o debe ser la familia. En diferentes medios de comunicación, especialmente en las redes sociales se está hablando sobre este tema. Por lo que me surge la inquietud de reflexionar lo siguiente: ¿Para qué es importante la familia? ¿Para qué es importante para tu vida y felicidad sentirte parte de una familia? ¿Qué beneficios te puede dar estar en una relación sana con tu familia? Primero, que formes parte de una familia, generas un sentido de importancia en tu vida. Eres importante para alguien más. Esto genera todo tipo de emociones en uno mismo, como aceptación, confianza, responsabilidad, felicidad, etc… Pero sobre todo AMOR. Sentirse amado crea esa fuerza en la unión con otros seres, y nos da sentido a nuestra vida.
Por otro lado, cuando naces, es el seno de la familia donde empiezas a aprender como desenvolverte ante la sociedad. Además de los papás, son con los hermanos, o primos, tíos y/o abuelos, donde comienzas a utilizar herramientas sociales para luego poder utilizarlas en el futuro, y finalmente enseñárselas a tus hijos. Es con estas personas con las que aprendes a solicitar, ofrecer, a negociar y gestionar todo tipo de necesidades e inquietudes que puedas tener. Además, la familia es como tu gran laboratorio de prácticas para luego poder salir ante la sociedad y desenvolverte como una persona madura que le puede hacer frente a la vida. El gran beneficio de este “laboratorio” es que no importa el resultado, siempre será tu familia. Entonces ¿Cómo agradeces o retribuyes esto hacia tu familia? ¿Cómo eres alguien que puede estar para otros de manera incondicional?
Bien es sabido que a la familia no se escoge, pero depende de ti permitir que se rompan tus lazos familiares. Crear resentimiento hacia alguien va a generar en la relación distanciamiento que pudiera afectar no sólo a ti, sino también a otros integrantes de la familia y esto pudiera generar mayor división entre los miembros. Cuando esto sucede, se crean nuevos juicios sobre cómo “deben” ser las familias, las cuales serán interpretados por las nuevas generaciones haciéndolas parte de cómo desenvolverse ante la sociedad, ante la vida. Hoy día, como sociedad estamos creando estos nuevos juicios aceptando que haya mayor división en las familias. No hay que olvidarse que la familia es el núcleo de cualquier sociedad, y si generamos cada vez mayor distanciamiento entre los miembros y creamos condiciones donde las familias sean integradas por individuos ajenos unos a otros, esto se trasladará a la sociedad y así llegaremos a ser, si no es que ya estamos en esos niveles, de una sociedad distante, rota, y sin lazos que una a sus miembros.
Recuerda que como miembro de una familia que eres, en algún momento, alguien estuvo ahí para ti sin importar lo que sea. Tú eres responsable de crear tus relaciones familiares. Encárgate de ellos, hazte presente. Preocúpate y ocúpate de generar familia. Crea relaciones sanas y fuertes, con amor: responsable e incondicional. A cambio, te sentirás amado, importante, deseado, respetado, orgulloso, valiente, valorado, aceptado, etc. Estas emociones las estarás proyectando hacia otros, y en consecuencia estarás creando un mundo, una sociedad, mejor para ti lo cual te hará sentir una vida que vale la pena vivir.
Tú tienes el poder de controlar tu vida… ¡Úsalo!
Luis E. Roche
Coach

Luis Enrique Roche
Luis Enrique Roche
Sígueme en redes sociales:

No quedes sin leer...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo último