La Revista

Luis Mukul: De limpiacanchas a consagrado entrenador de tenis

Must read

LaRevistaP
LaRevistaPhttp://lareviesta.com.mx
La Revista Peninsular, Semanario de información y Análisis político y social: entrevistas, reportajes y más...

Por la difícil situación económica que vivía, Luis Mukul Méndez desde se dedicó desde los 12 años a darle mantenimiento a las canchas de tenis en Chuburná, pero fue esta misma labor la que con el paso del tiempo lo condujo a comenzar a practicar el “deporte blanco” hasta convertirse en atleta y luego instructor de la selección estatal y nacional de la disciplina en Olimpiadas Especiales.

En entrevista, reveló que su padre fue alcohólico y que su mamá siempre se las ingenió para sacarlos adelante, por ello, él trabajo desde pequeño para ayudar en los gastos de la casa.

“Que mi mamá no pueda viajar a los países donde he triunfado es algo que me entristece, somos de una familia humilde y la situación me impulsa a ganar cada partido para luego llegar a casa y presumir las medallas a ella antes que nada”, dice.

“Ella y el entrenador son testigos de los grandes sacrificios que hemos hecho para llegar a representar a México en el tenis de campo”, asegura Mukul Méndez, quien tiene un gemelo llamado Víctor.

Luis (quien aparece en la foto debajo de este párrafo a mano izquierda) recordó que trabajaba como encargado de canchas, y que en sus ratos libres se sentaba a ver cómo su jefe (el entrenador) enseñaba a los alumnos, en especial de la manera en la que aventaba las pelotas.

“Mi gusto fue exagerado y por eso pedí al jefe la oportunidad de enseñarme los sábados y domingos siempre y cuando las canchas estén disponibles (para no afectar a los que pagan su clase) y así me gané la formación como deportista, me la pasaba tirando las bolas hasta aprender lo necesario”, agregó.

“Después de aprender bien enseñé a mi hermano Víctor y desde hace ya 17 años somos parte de la selección local y nacional de Olimpiadas Especiales; ahora los dos trabajamos como instructores del club, tenemos un orgulloso trabajo y con eso sostenemos a mi madre”.

“Nunca imaginé practicar algún deporte y menos el tenis que es algo caro, los sacrificios y mis necesidades quedan atrás porque la felicidad la tengo todos los días al ver los avance de cada uno de mis alumnos”, finalizó.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article