La Revista

Aparatoso accidente de un autobús turístico, proveniente de Cancún con destino a Chichén Itzá

Must read

Mérida, Yucatán, a 17 de junio de 2024.- El domingo 16 de junio, el Día del Padre, a las nueve de la mañana, se registró un choque de un autobús proveniente de Cancún; este transportaba a turistas que tenían como destino visitar y conocer la zona arqueológica Chichén Itzá.

Hubo un total de seis lesionados sumando al chofer, quien sufrió graves heridas -incluso quedó inconsciente ante el suceso-. El ochenta por ciento de las personas que resultaron ilesas, siguieron su trayecto hacia Chichén Itzá, el resto regresó a Cancún.

El incidente tuvo lugar en el tramo Cancún-Valladolid, pasando el poblado de Leona Vicario, antes de llegar a la caseta de cobro de El Tintal, en el municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, el camión sufrió un inesperado fallo en los frenos, por lo que se desvió hacia la barrera metálica de la carretera, culminando con el impacto hacia el monte y matorrales. El hecho efímero casi ocasiona la volcadura del vehículo; afortunadamente, el transporte tomó estabilidad y no se volteó. Por otro lado, otras fuentes mencionan que el conductor “pestañeó” y, de manera consecuente, perdió el control.

De inmediato, se registraron las llamadas al 911, quienes enseguida acudieron al accidente. Ante la emergencia y, por tomar acciones rápidas y eficientes, los pasajeros decidieron romper las ventanas para evacuar el área, ya que las puertas estaban obstruidas y no se abrían. Asimismo, ayudaron al conductor para evitar un problema mayor.

Posteriormente, se presentaron la Guardia Nacional junto con servicios de emergencia y ambulancias para el monitoreo del suceso y la valoración de los turistas que resultaron afectados o heridos, al igual que a menores de edad, quienes no demostraron heridas o lesiones, pero por precaución se realizó el debido proceso.

Personal de Protección Civil y la fuerza policiaca acudieron también al lugar para realizar las diligencias y trabajos correspondientes, incluido el peritaje de rigor. Finalmente, se determinó que el problema no pasó a mayores y que todos los involucrados se encuentran en buen estado.

Con información de José Enrique Avilés Laines.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article