La Revista

El Gobernador Mauricio Vila Dosal supervisa el Corredor Turístico y Gastronómico de Mérida

Must read

La Revista
La Revistahttp://lareviesta.com.mx
La Revista Peninsular, Semanario de información y Análisis político y social: entrevistas, reportajes y más...

El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, inspeccionó los últimos detalles del Corredor Turístico y Gastronómico en la calle 60 de Mérida, una obra próxima a ser entregada que busca revitalizar el Centro Histórico y fomentar el turismo y la economía local. Acompañado por el alcalde Alejandro Ruz Castro y otros funcionarios, Vila Dosal también verificó el avance de la remodelación de la Plaza Grande. Este proyecto, con una inversión de 137.5 millones de pesos, incluye mejoras en infraestructura peatonal, áreas verdes, y mobiliario urbano, y forma parte de la Declaración Mérida 2050.

La remodelación de la Plaza Grande y el Corredor Turístico y Gastronómico, con una inversión de 174.3 millones de pesos, mejorará 1,750 metros lineales de calles con nuevas banquetas, ciclovías, y accesos para personas con discapacidad. Se plantarán 150 árboles maculís y se añadirán plantas de ornato para embellecer la zona.

El Corredor Turístico y Gastronómico, ubicado sobre la calle 60, conectará la Plaza Grande, el Parque de Santa Lucía, Santa Ana y el Gran Parque de “La Plancha”, creando un espacio seguro, accesible y sustentable para residentes y turistas. Las mejoras incluyen la rehabilitación de calles y banquetas, la creación de más áreas verdes y de descanso, mejor iluminación, y la instalación de mobiliario urbano. La implementación de un solo nivel para áreas peatonales y vehiculares facilitará el desplazamiento y dará prioridad a los peatones.

Este proyecto no solo mejora la movilidad urbana sino que también impulsa la economía local, ofreciendo un entorno más seguro y accesible para peatones y ciclistas. La iniciativa busca transformar el Centro Histórico de Mérida, conectando puntos clave como la Plaza Grande, el Parque de Santa Lucía, Santa Ana y el Gran Parque de “La Plancha”.

El Corredor Turístico y Gastronómico y la remodelación de la Plaza Grande son parte de un esfuerzo mayor para revitalizar el Centro Histórico de Mérida, mejorar la calidad de vida de sus habitantes y atraer más turistas. La combinación de infraestructura moderna, espacios verdes y accesibilidad asegura que Mérida continúe desarrollándose como un destino atractivo y competitivo a nivel nacional e internacional.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article