La Revista

Taxista atropella intencionalmente a un canino en Valladolid, Yucatán

Must read

Mérida, Yucatán, a 11 de julio de 2024.- Una usuaria de Facebook, llamada Yamili Chulim, publicó un caso de crueldad animal que resultó en la muerte de un animal canino, pidiendo a la ciudadanía el apoyo para denunciar al culpable de la situación.

Según testigos del vecindario en Valladolid, Yucatán, en el transcurso de la tarde, entre las 16:30 y 16:50 horas, transitaba por los rumbos un taxista en búsqueda de algún cliente. Al divisar la vía, el señor se percató que en la orilla de la calle pavimentada se encontraba una perrita dormitando, conocida como “Canelita”.

“Canelita”, llamada así por los vecinos y conocidos, era una perrita que disfrutaba convivir con las personas. El amor y cariño era recíproco entre la gente y el can, por lo que habitantes de la zona cuidaban la salud y alimentación de ella.

Aunado al segundo párrafo, el conductor, sin dudarlo, acelera el vehículo y pasa por encima del cuerpo del animal, fracturando los huesos de las cuatro patas. No obstante, a pesar del daño grave que sufrió Canelita, se levantó con mucha dificultad y dolor para quitarse de su lugar y trasladarse a la banqueta.

El culpable se percató que la perrita seguía con vida y, como una acción -a todas luces- desquiciada, retrocedió el auto, impactando con el lomo del animal lastimado, ocasionando el quebranto de sus huesos y órganos internos, culminando con la vida del ser vivo. Descaradamente, el señor se retira del lugar, carcajeándose de lo sucedido.

Este acto de crueldad animal fue compartido por varios usuarios en las redes sociales para viralizar al sujeto, teniendo como únicas evidencias las imágenes del can atropellado y el taxi con su placa y número de unidad (8698) correspondiente -foto tomada por una persona ajena a Yamili-, para la localización de este. La placa del automóvil pertenece al estado de Quintana Roo, pero el vehículo transitaba en Valladolid, por lo que genera incertidumbre y controversias, recalcando que serían aún más difícil proceder con la denuncia del taxista, pero enfatizando que harán lo posible para exhibir al señor.

Taxi fotografiado por un conductor.

“Esperamos que la gente que lo conozca tenga cuidado con este tipo de “hombre” que al hacer tal acto solo se reía”, comenta en su publicación Yamili. “Lamentablemente no pudimos tomar fotos ante el acto presenciado”, recalca. La usuaria también hace hincapié en la falta de cámaras de videovigilancia en la calle, por lo que dificulta la resolución del problema.

A pesar de las barreras impuestas por la falta de evidencia, está aprobada una ley en Yucatán -Ley Rufo- que reconoce a la crueldad animal como un delito, castigando a los culpables hasta con diez años de prisión, por lo que la esperanza de proceder con el caso, finalizando con el encierro del sujeto, es mayor.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Yucatán no ha emitido alguna noticia sobre lo sucedido, pero sí está reportado el caso en la institución.

Con información de José Enrique Avilés Laines.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article