La Revista

Caso de Paola Andrea, una víctima más del feminicidio

Must read

Mérida, Yucatán, a 15 de julio de 2024.- Paola Andrea se encontraba desaparecida desde la madrugada del pasado lunes, en Mexicali, Baja California, y cuyo cuerpo fue localizado la mañana del jueves 11 de julio. El presunto culpable es Sergio Daniel ‘N’ (conductor de la plataforma DiDi), quien fue vinculado a proceso este sábado como posible responsable del feminicidio de la joven Paola.

Sergio, quien se entregó a las autoridades el pasado 11 de julio, fue juzgado dos días después, al mediodía de este sábado 13 de julio, donde se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso contra el presunto responsable, imputándole los cargos de feminicidio agravado y desaparición cometida por particulares agravada.

Todo inició el 7 de julio, día en que Paola acudió al antro “La Consentida”, ubicado en Jardines del Valle, en compañía de amigas y su prima, para luego retirarse del lugar alrededor de las 02:00 horas. El tío de la víctima llegó al lugar para recoger a su hija; al percatarse que se encontraba su sobrina, le ofreció llevarla a su casa, ubicada en la colonia Independencia; sin embargo, ella no aceptó, pues ya había solicitado un taxi de la plataforma DiDi.

A las 02:12 horas de ese mismo día, llegó a la locación el vehículo de la plataforma, un Nissan Versa de color gris oscuro. Paola se sentó, supuestamente, en el asiento de copiloto, iniciando el viaje a las 02:15 horas. De acuerdo con la carpeta de investigación y lo informado por la agente del Ministerio Público al juez de control Salvador Avelar, la ruta del taxi indica que el viaje hasta la vivienda de Paola terminó a las 02:20 horas.

Por todas las referencias, se determinó que la víctima en ningún momento descendió del taxi, puesto que el auto se desvió y tomó una ruta alterna cuando se acercaba al destino, siguiendo en un camino de terracería por la calle Eucalipto. Dando las 04:10 a.m. finalizó su ruta en un lugar apartado, donde se detuvo por alrededor de una hora sin razón alguna y, posteriormente, se retiró de la zona. Es relevante mencionar que en esa área se halló el cuerpo de la joven sin vida y en estado de descomposición.

El pasado jueves, el sujeto se presentó en la Fiscalía General del Estado de Sonora y mencionó que su familia había sido amenazada, por lo que tomó la decisión de presentarse ante las autoridades.

La sesión, realizada el pasado sábado, inició con la denuncia por el delito de violencia familiar hacia su expareja y madre de su hija, y, consecutivamente, con el caso de Paola Andrea. La Fiscalía de Baja California acusó a Sergio por los delitos anteriormente mencionados, argumentando que el Servicio Médico Forense (SEMEFO) concluyó que, por medio de una necropsia, fue asfixiada por estrangulamiento, golpeada en la cara y algunas partes del cuerpo, incluyendo abuso sexual.

Así mismo, hubo un supuesto comunicado de Sergio en redes sociales, donde señalaba a dos raperos como responsables del suceso, entre ellos Liriko Wan. El intérprete se deslindó de toda acusación, explicando que en esos momentos estaba grabando material musical con un amigo y estaba dispuesto a aportar pruebas como grabaciones. El padre del inculpado aportó que su hijo no realizó dicha publicación, pues en ese lapso ya se encontraba detenido, reforzando la versión que Liriko dio en respuesta a los rumores que lo ligaban al caso.

Igualmente, gracias a la investigación de las autoridades, se descartó la complicidad de más personas en el feminicidio de Paola Bañuelos Flores, pues no cuentan con elementos de prueba que respalden dicho argumento.

Previo al inicio de la audiencia, la madre del culpable reconoció que, al instante de saber que su hijo estaba implicado en el caso, lo entregó con las autoridades, acudiendo también a la sesión para conocer a detalle qué sucede y esclarecer toda incertidumbre.

Con las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE), el juez de control dictaminó seis meses de plazo para el cierre de la investigación, con la medida cautelar de prisión preventiva. El hombre permanecerá en prisión  durante el proceso, mientras se resuelve el caso.

Con información de José Enrique Avilés Laines.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article