La Revista

Bruno Aloi corta una oreja de peso en León

Must read

LaRevistaP
LaRevistaPhttp://lareviesta.com.mx
La Revista Peninsular, Semanario de información y Análisis político y social: entrevistas, reportajes y más...

Bruno Aloi debutó en la plaza “La Luz” de León con el pie derecho, ya que en la novillada celebrada la noche de este viernes cortó una oreja de peso, luego de una faena esforzada y con buenos pasajes delante del quinto ejemplar de la ganadería de San Martín, en un festejo marcado por la entrega de los tres espadas del cartel, de los que Emiliano Osornio fue el máximo triunfador con el corte de dos apéndices al mejor novillo del encierro.

El novillero capitalino solventó la papeleta con entereza frente al primer novillo de su lote, al que toreó con temple por el lado izquierdo, en una faena en la que ejecutó naturales de “uno en uno”, colocándose bien y tratando de encelar al de San Martín.

El público observó su labor con interés y le coreó esos trazos sueltos que tuvieron calidad. Mató de tres cuartos de estocada tendida y contraria, además de tres golpes de descabello, después de que el puntillero levantó al novillo, por lo que le sonaron un aviso, pero eso no impidió que lo llamaran a saludar una ovación.

Motivado por la entrega de la gente, el novillero capitalino salió decidido a triunfar en el quinto, un novillo noble, que embestía con la cara a media altura, al que de salida toreó bien a la verónica y le hizo un vistoso quite por chicuelinas.

Más tarde realizó una faena entonada, sobre todo porque tenía que esperar mucho a que el novillo metiera la cara en la muleta, y así fue como toreó con quietud y suavidad por el pitón derecho, en series de buen acabado, que emocionaron a la gente. A la hora de entrar a matar colocó tres cuartos de estocada y cortó una oreja con petición de la segunda.

La siguiente actuación de Bruno Aloi está programada el próximo viernes 13 de diciembre en la novillada de triunfadores del Palacio del Arte de Morelia, en un cartel encabezado por Jesús Sosa y cierra José Andrés Origel, para lidiar novillos de la ganadería debutante de El Recuerdo, a partir de las 20:00 horas.

FICHA DEL FESTEJO. León, Gto.- Plaza “La Luz”. Tercera novillada de la temporada. Un cuarto de entrada en noche fría, con intermitentes ráfagas de viento. Novillos de San Martín, bien presentados, de juego variado, de los que destacó el 4o. por su calidad, premiado con arrastre lento. Pesos: 408, 424, 404, 422, 440 y 450 kilos. Emiliano Osornio: Palmas y dos orejas. Bruno Aloi: Ovación tras aviso y oreja con petición. Andrés García: Silencio tras aviso y silencio tras dos avisos. Incidencias: El aspirante a banderillero Carlos Vera sufrió una voltereta en el 1o., y saludó una ovación desde el callejón. Alfredo Ruiz picó bien al 4o. y escuchó palmas.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article