La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, ha iniciado la construcción de una nueva vialidad que conectará el fraccionamiento La Guadalupana con la colonia Plan de Ayala Sur 3. Esta obra, solicitada por los vecinos durante años, abarca 110 metros cuadrados y representa una inversión de 460 mil pesos.
Este proyecto forma parte amplio que busca repavimentar más de 43 calles en 23 colonias de las zonas oriente, sur y centro de Mérida, con una inversión total de 150 millones de pesos. Los trabajos están programados para comenzar el 23 de enero de 2025. La alcaldesa destacó la participación activa de los vecinos en la comunicación de sus necesidades al ayuntamiento.
Además, el ayuntamiento enes el martes 31 de diciembre en áreas como Ciudad Caucel, al poniente y al norte de Mérida. Estas acciones se suman a las realizadas en comisarías como San Antonio Tzacalá, donde se han construido y remodelado espacios públicos.
La presidenta municipal ta ciudadanía que durante enero se ofrecerá un descuento del 30% en el pago del impuesto predial. Asimismo, el servicio de recolección de basura tendrá una promoción: al pagar la anualidad, se cobrará únicamente por 10 meses de servicio. Se espera recaudar mil millones de pesos de los 300 mil predios existentes en Mérida, con un 70% de esta cifra obtenida en los primeros meses del año, lo que refleja la alta participación de los meridanos en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.


