La Comisión Federal de Electricidad (CFE) finalizó con éxito la conexión de una nueva subestación en Yucatán, lo que refuerza el suministro eléctrico en el municipio de Progreso y diversas comisarías de Mérida, informó la Agencia de Energía de Yucatán (AEY).
Los trabajos, realizados este lunes, incluyeron mejoras sustanciales en la red de distribución, beneficiando a comunidades como Chelem, Chicxulub Puerto, Chuburná Puerto, Dzidzilché, San Ignacio, Flamboyanes y otras localidades de la zona costera.
A las 14:30 horas quedó energizada la línea de transmisión 73430 NTE IGN y, de acuerdo con la AEY, el servicio comenzó a restablecerse de forma paulatina tras una suspensión programada que inició a las 5:30 horas. Hacia las 15:00 horas, el suministro eléctrico quedó completamente reestablecido.
La CFE explicó que la suspensión fue necesaria por razones técnicas, con el fin de garantizar una conexión segura y eficiente. Durante la mañana, algunas zonas experimentaron intermitencias adicionales como parte del proceso.
Tanto la CFE como la AEY agradecieron la comprensión de la ciudadanía y reiteraron que estas acciones son parte de una estrategia para modernizar la infraestructura eléctrica del estado y mejorar la calidad del servicio en áreas clave de crecimiento.


