El exmariscal de campo y seis veces campeón del Super Bowl, Tom Brady, sorprendió al público al revelar que su perra actual, llamada Junie, es un clon de su anterior mascota Lua, fallecida en diciembre de 2023. La declaración fue realizada a través de un comunicado emitido por Colossal Biosciences, una empresa de biotecnología en la que el exjugador invierte.
“Amo a mis animales”, expresó Brady en el comunicado. “Significan todo para mí y mi familia. Hace unos años, trabajé con Colossal y aproveché su tecnología de clonación no invasiva mediante una sencilla extracción de sangre a nuestra perra antes de que muriera”.
Lua, una mezcla de pitbull, fue adoptada por Brady y su entonces esposa, la modelo Gisele Bündchen, con quien se divorció en 2022. Tras el fallecimiento de Lua, Brady recurrió a los avances de la ciencia para mantener viva su memoria a través de la clonación.
El anuncio coincidió con la adquisición de Viagen Pets and Equine por parte de Colossal Biosciences. Esta última compañía, que se ha hecho conocida por sus proyectos de clonación con fines de conservación, busca también “solucionar” la extinción de especies mediante ingeniería genética. Con una valoración de 10 mil millones de dólares, esta operación representa su primera gran adquisición.
Colossal fue noticia en 2024 tras afirmar que había logrado el nacimiento de tres cachorros de lobo gigante, una especie considerada extinta. Sin embargo, varias organizaciones científicas, incluida la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, han cuestionado esta afirmación.
Brady, actualmente comentarista deportivo en Fox Sports, continúa generando atención más allá del campo de juego, esta vez al involucrarse activamente en los avances de la ciencia genética y la conservación animal.


