La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, participó en la presentación del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible 2050, encabezado por la gobernadora de Quintana Roo. El evento congregó a más de 2 500 representantes de sectores ciudadanos, académicos, empresariales, organismos autónomos, autoridades municipales y representantes de comunidades mayas, quienes participaron en la construcción de una ruta de largo plazo para la entidad.
Durante su intervención, Mercado resaltó la trascendencia histórica del documento y reconoció el liderazgo de las autoridades estatales en la elaboración de una visión de futuro que integra la participación ciudadana, la planeación estratégica y la sostenibilidad. Como dijo la alcaldesa: “Quintana Roo necesitaba una visión de Estado a largo plazo, y hoy la tenemos; celebro profundamente la iniciativa de nuestra gobernadora… este Plan 2050 no solo define un rumbo, sino que nos une como sociedad en la construcción de un estado más justo, más próspero y más sostenible para las próximas generaciones”.
Mercado afirmó también que Playa del Carmen se sumará plenamente a los objetivos del Plan 2050, priorizando acciones orientadas a fortalecer la cohesión social, mejorar la infraestructura, impulsar la innovación y garantizar un crecimiento ordenado que ponga siempre como prioridad el bienestar de la ciudadanía.
El Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible 2050, cuya construcción incluyó un proceso participativo con diversas consultas, foros y mecanismos de participación ciudadana, tiene como propósito orientar el desarrollo del estado en los próximos 25 años bajo una visión integral, que combine aspectos sociales, económicos y ambientales.
De este modo, con el respaldo de autoridades municipales y una amplia participación ciudadana, el Plan 2050 se posiciona como la hoja de ruta que buscará consolidar un Quintana Roo más equitativo, sostenible y orientado al bien común de las nuevas generaciones.


