Las autoridades localizaron sin vida al hombre identificado como Carlos Alberto Hernández Gorocica, cuyo cuerpo fue hallado en el municipio de Othón P. Blanco, en la zona de Chetumal, informó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
El hallazgo se realizó este viernes, aproximadamente a las 05:30 horas, en un camino de terracería que conecta el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 11 con la colonia Mártires Antorchistas, detalla un reporte noticioso. El cuerpo presentaba huellas de violencia, estaba envuelto en bolsas negras y atado de pies y manos, lo que motivó que se iniciara una investigación por homicidio calificado.
El hombre había sido reportado como desaparecido apenas un día antes de ser encontrado sin vida, luego de que familiares interpusieran una denuncia formal ante la Fiscalía el 12 de febrero de 2026. Según informes oficiales, fue visto por última vez la tarde del 11 de febrero alrededor de las 16:30 horas, cuando salió en su vehículo desde la zona del Planetario de Chetumal.
La dependencia estatal activó una ficha de búsqueda para intentar localizarlo y solicitó la colaboración de la ciudadanía para aportar cualquier información que pudiera ayudar a su localización. La Fiscalía indicó que se han desplegado actos de investigación de campo, técnicos y de gabinete “con el objetivo de esclarecer plenamente los hechos, identificar y ubicar a los probables responsables, y presentarlos ante la autoridad judicial”.
El hallazgo de este cuerpo se suma a otros eventos delictivos registrados en esa misma vía de terracería, donde en ocasiones anteriores también se han encontrado cuerpos con señas de ejecución.


