Por: Bernardo Graue Toussaint.
graue.cap@gmail.com
Pocos o nulos motivos encuentro para celebrar las fiestas patrias, toda vez que me parecen un acto de cínica hipocresía en virtud de nuestra realidad nacional.
¿Podemos “FESTEJAR NUESTRA LIBERTAD” cuando las mafias del crimen organizado controlan el espacio público y mantienen a la población permanentemente amenazada, en abierto acuerdo con las autoridades federales, estatales o municipales?
¿Podemos “FESTEJAR NUESTRA LIBERTAD” cuando CAMINAMOS POR NUESTRAS CALLES CON MIEDO?
¿Podemos “FESTEJAR NUESTRA LIBERTAD” cuando NUESTROS NIÑOS NO PUEDEN JUGAR TRANQUILAMENTE EN LOS PARQUES PÚBLICOS?
¿Podemos “FESTEJAR NUESTRA LIBERTAD” con más de 130 MIL HOMICIDIOS DOLOSOS en los últimos tres años?
¿Podemos “FESTEJAR NUESTRA LIBERTAD” cuando NO EXISTE UN SERVICIO DE SALUD QUE RESPONDA A LAS NECESIDADES DE LA POBLACIÓN?
¿Podemos “FESTEJAR NUESTRA LIBERTAD” cuando CIENTOS DE MILES DE MUERTES EN LA PANDEMIA SE PUDIERON HABER EVITADO?
¿Podemos “FESTEJAR NUESTRA LIBERTAD” cuando EL PRESIDENTE VIVE ENGAÑANDO AL PAÍS LOS 365 DÍAS DEL AÑO?
¿Podemos “FESTEJAR NUESTRA LIBERTAD” cuando EL GOBIERNO LLEVA AL PAÍS A UNA RUINA ECONÓMICA CON TAL DE NO CONTRADECIR Y CUMPLIR LOS CAPRICHITOS DEL PRESIDENTE?
¿Podemos “FESTEJAR NUESTRA LIBERTAD” cuando EL PRESIDENTE ATACA DIARIAMENTE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN?
¿Podemos “FESTEJAR NUESTRA LIBERTAD” con una MILITARIZACIÓN IRRESPONSABLE QUE PONE EN RIESGO NUESTRA DEMOCRACIA Y NUESTRAS LIBERTADES?
¿Podemos “FESTEJAR NUESTRA LIBERTAD” con un PRESIDENTE QUE TODOS LOS DÍAS ARENGA PARA DIVIDIR A LA SOCIEDAD, EN UNA DIFUSIÓN PERMANENTE DE ODIO AL DISTINTO, AL QUE NO PIENSE COMO ÉL?
¿Podemos “FESTEJAR NUESTRA LIBERTAD” con POLÍTICAS PÚBLICAS CLIENTELARES QUE OBLIGAN A LA POBLACIÓN MÁS POBRE A UNA SUMISIÓN AL PODER PRESIDENCIAL PARA NO PERDER BENEFICIOS?
¿Podemos “FESTEJAR NUESTRA LIBERTAD” cuando EL PRESIDENTE Y SU PARTIDO ATENTAN Y DESTRUYEN TODA CLASE DE INSTITUCIONES DEMOCRÁTICAS QUE IMPIDEN O DIFICULTAN SUS ASPIRACIONES DICTATORIALES?
¿DE QUÉ LIBERTAD ESTAMOS HABLANDO?
¿ES MÉXICO HOY UN PAÍS LIBRE?
¿HAY MOTIVOS REALES PARA FESTEJAR “NUESTRA LIBERTAD”?
ES UNA PREGUNTA INTERESANTE POR RESPONDER…