La Revista

¿Granada de fragmentación en la 4T?

Marco Cortez Navarrete
Marco Cortez Navarrete
Sígueme en redes sociales:

Por: Marco Antonio Cortez Navarrete

Además de la polémica que se desató con los contenidos de los libros de texto gratuitos, el Gobierno de México y especialmente Morena viven momentos complicados, al grado de colocar al borde del abismo el proyecto 4T divulgado a lo largo de la administración del presidente López Obrador.

No obstante las declaraciones del propio mandatario quien dijo este viernes tener plena confianza en quienes participan para “coordinar el movimiento de transformación”, léase aspirar a la candidatura presidencial, late en el interior del morenismo la posibilidad de una fragmentación, producto del movimiento encabezado por el ex canciller Marcelo Ebrard quien arremetió con todo contra su compañera ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusándola de “hacer uso indebido de recursos y además encuestas pagadas”.

Ebrard Casaubón enfatizó de manera categórica la realización de “acarreos monumentales, y espectaculares por todos lados” favoreciendo a su colega Sheinbaum, y lo más delicado es que afirmó la existencia de “un operativo utilizando recursos de la Secretaría del Bienestar e inducir a los siervos de la nación” a decir que el presidente quiere que sea Claudia quien ocupe la silla presidencial.

Sin duda, lo anterior deja mal parada no solo a Sheinbaum, quien obviamente niega todo, y la fragmentación de la granada de fabricación soviética alcanzó ya palacio nacional y a su huésped, además permeó entre los demás suspirantes a la mentada coordinación para continuar con el proceso de transformación e incluso impactó en el presidente de Morena, Mario Delgado.

Algunos analistas, medios de comunicación e incluso “el camarada” Gerardo Fernández Noroña, ya pronosticaron que Marcelo abandonará las filas de la “izquierda obradorista” y que “lo más factible es su ingreso a Movimiento Ciudadano” donde además de Dante, lo esperarían Samuel García y Luis Donaldo Colosio Jr., amos y señores del autosuficiente estado de Nuevo León.

—Política Yucateca—

Cambiando de tema, la política en Yucatán, especialmente en el partido blanquiazul, transcurre acorde con la lógica, este organismo no corre riesgos y pareciera estar acorde con los tiempos y la situación que priva en el ámbito nacional.

Es así que con base en esta lógica, Renán Barrera Concha, alcalde Mérida, surge como ganador de la encuesta realizada del 11 al 13 de agosto y se convierte en el responsable del equipo Yucatán, 2024, según la dirigencia nacional de Acción Nacional. Aquí, destacaría la disciplina mostrada por Liborio Vidal, secretario de educación, y de quien se decía estaba decidido a lograr lo que hoy tiene Renán, en alguna entrevista que vi dijo con claridad, “soy amigo del gobernador Vila, estoy con él” y esto despertó muchas suspicacias las cuales ya quedaron eliminadas al mostrar disciplina, la misma mostrada por su amigo el señor gobernador. Es así que el amigo Libo emerge como el futuro Enlace del Equipo Yucatán para el Plan Legislativo.

Otros políticos de los que también se polemizó, Rommel Pacheco, diputado federal, y Julián Zacarías, alcalde de progreso, resultaron como Enlaces de los Distritos federales del Equipo Yucatán 2024, y Cecilia Patrón Laviada, inobjetable, Responsable del Equipo Yucatán en Mérida.

Bueno hasta aquí veremos cuáles con las reacciones y comportamientos de otros actores políticos del estado, de manera especial en Morena y en el PRI, donde Joaquín Díaz Mena y Jorge Carlos Ramírez Marín, mantienen levantados sus brazos en señal de que están decididos a jugar un papel en el próximo proceso. Veremos…

Saludos y buen fin de semana

Marco Cortez Navarrete
Marco Cortez Navarrete
Sígueme en redes sociales:

No quedes sin leer...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo último