En la Plaza Grande, como antes lo hicieron los ídolos locales de la fistiana, Miguel Berchelt subió al cuadrilátero para mostrar sus habilidades que lo han llevado a disputar la corona interina superpluma de la OMB, este sábado en función de Max Bong y Zanfer y que llegará a todo México a través de la televisión.
Como era de esperarse, la afición de Mérida se hizo presente para presenciar el entrenamiento al aire libre de Miguel “Alacrán” Berchelt quien este sábado enfrentara al inglés George Jupp en el Polifórum Zamná, del Complejo Deportivo Kukulcan.
El cancunense Berchelt, con record de (28-1-0 con 25 kos) tuvo una ligera exhibición ante el pueblo yucateco, y aseguró que espera salir avante de la pelea de este sábado ante el pelador europeo.
Por su parte, el boxeador del Viejo Continente, Jupp subió al cuadrilátero para dar una breve exhibición junto con su cuerpo técnico y demostró rápidamente su velocidad con los puños y su buen manejo de piernas sobre el encordado.
George estuvo acompañado de su mánager y entrenador, Del Gehngar y del second y especialista en heridas, Gary y Collins y al término de la exhibición posó para algunos fanáticos.
Los dos púgiles hicieron sombra (lanzaron golpes al aire) por espacio de 25 minutos.
Otro boxeador quien igual realizó una pequeña demostración de lo que verán el sábado por la noche en el Zamná fue Junior Granados, quien volvió a dejar en claro que no le asusta su rival y aseguró que va por el triunfo ante el filipino Aston Palicte
Granados (14-3-1 con 8 KO) reconoció que el récord del tagalo (20-1-0 con 17 KO) es impresionante y atemorizaría a casi cualquier rival, más no para él que ha estado en situaciones más complicadas.
Este jueves tanto Berchelt como Granados visitarán por la mañana el Caimede donde realizará labor social, y al medio día, en el Paseo Verde, se ofrecerá la conferencia de prensa previa a la función del sábado.- Esteban Cruz Obando