La Revista

Entrega de apoyos de los programas hidroagrícolas y títulos de concesión durante la visita del director nacional de Nonagua

Must read

LaRevistaP
LaRevistaPhttp://lareviesta.com.mx
La Revista Peninsular, Semanario de información y Análisis político y social: entrevistas, reportajes y más...

Muy buenas tardes, amigas y amigos, que hoy nos acompañan.

Bueno, pues estoy muy contento una vez más de estar aquí reunidos con quienes ayudan, fortalecen y trabajan todos los días la tierra, que impulsan el desarrollo productivo en el campo campechano.

Y quiero aprovechar para decirles a todas y a todos ustedes que nos sentimos muy contentos de estar acá y de recibir a quien sin duda, porque ha sido generoso siempre en su trato, ha sido generoso con Campeche y tiene un enorme compromiso para impulsar los programas y los proyectos del Gobierno de la República.

Aquí en Campeche todos ustedes saben y tenemos claro que llegó el momento y llegó la hora de impulsar los programas que necesita nuestro Estado y que necesitan todos y cada uno de los municipios.

Por ello los campechanos le damos una gran bienvenida desde aquí, desde Pocyaxum, a nuestro amigo Roberto Ramírez de la Parra, Director General de la CONAGUA y quien ha sido de siempre un gran aliado.

Pero quiero compartir con ustedes y aquí nos sentimos en casa y como bien lo ha dicho Roberto, el trabajo comprometido y el trabajo en equipo nos ayuda a resolver los retos que tenemos por delante.

Soy un convencido desde que soy un niño, un joven, aunque aquí hay muchos más jóvenes que yo, pero sé que el trabajo comprometido es lo único que va a ayudar a que Campeche salga adelante.

Los campechanos necesitamos un empujón; muchas veces los productores eso necesitan.

Por ello hoy aquí las más de mil 510 hectáreas que se van a incorporar con la modernización y rehabilitación de las 41 unidades de riego, una inversión sin precedentes como bien lo ha dicho Roberto por parte del Gobierno Federal, un apoyo del Gobierno Federal quien puso la mitad, pero lo más importante también lo que pusieron y aportan los productores.

Esa es la esencia y el trabajo de cuando el trabajo en equipo sale bien, resulta bien y se construye bien; sociedad y gobierno la base fundamental para la transformación del campo.

Hoy ustedes saben que los recursos hídricos son la base y desarrollo fundamental para el crecimiento de nuestro campo, pero sabemos que el agua es la esencia y la base fundamental del desarrollo productivo.

Hoy en el caso del campo, el riesgo es la diferencia en que lo atendamos y no lo atendamos, y el riego es tener una posibilidad menor de tener más riesgos en la producción en nuestra tierra.

Hoy necesitamos ese apoyo, y por eso las unidades de riego y el agua es la importancia que reviste hoy este acto, un acto donde hemos entregado y donde entregamos programas hidroagrícolas, así como títulos de concesión agrícola.

Hoy le decimos a Doña Olivia, a don José, al otro José, Pepe Ganen dónde esta Gustavo también, productor como ustedes que esta es la manera firme y decidida por parte del gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, de apoyar el campo campechano.

Y quiero aprovechar para decirles, que aquí nos encontramos quienes tenemos la responsabilidad de impulsar las políticas públicas en el sector agrícola, en el campo campechano en coordinación en comunicación, en cooperación, en suma de recursos pero sobre todo en que los recursos, los apoyos y los programas le lleguen a la gente que más lo necesita y a los productores que trabajan su tierra de hoy y desde hace muchos años.

Por ello, Roberto, comparto contigo, compartimos con Francisco también, compartimos con Roberto Pinzón, con todos los que hoy nos acompañan, aquí están los integrantes del gabinete del Estado, de la SDR, de SAGARPA, de CONAGUA, de CAPAE, están los diputados locales, están los delegados federales de distintas dependencias como Desarrollo Social, LICONSA, CDI, la PROFECO, Gobernación, SCT, PROSPERA, todas y cada una de las delegaciones que hoy trabajamos en un sólo compromiso, trabajar en equipo.

Agradezco la presencia, del delegado de BANOBRAS también con nosotros.

Agradezco la presencia de los presidentes municipales de Champotón, Escárcega; porque hay compañeros de distintos municipios que también hoy nos acompañan, y por ello la anfitrionía y el compromiso de trabajo con el presidente municipal Edgar Hernández.

Amigas y amigos. Quiero terminar diciéndoles a todos y cada uno de ustedes que la base fundamental del desarrollo de Campeche radica en los que estamos aquí.

Estoy muy contento porque en esta gira de trabajo como bien lo ha dicho Roberto con camaradería, con afecto, con cariño que está aquí en Campeche en su casa y así es porque es un hombre sensible, es un hombre que está comprometido con el trabajo de una institución grande como lo es la CONAGUA, grande porque está presente en todos los rincones y en todos los estados y porque nos ayuda con recursos y con apoyos a que nuestro Estado y a que nuestros municipios tengan más y mejores oportunidades de desarrollo.

El Presidente Peña Nieto tiene un excelente colaborador en Roberto Ramírez de la Parra, y por eso está ahí, por su compromiso y porque lo conozco desde hace muchos años, sabe lo que necesitamos en Campeche.

Yo le agradezco el apoyo infinitamente con toda la gratitud y con todo el reconocimiento al Gobierno de la República pero sobre todo a ti, mi amigo, a ti, porque tú eres con el que hablamos todos los días, con el que gestionamos, con el que tratamos los asuntos del Estado.

Y hoy quiero decirles que la CONAGUA ha sido un gran aliado de Campeche.

Hoy el compromiso del Presidente de la República de tener el drenaje y el sistema de agua potable en Campeche es la inversión más importante en los últimos 50 años para el Estado en agua y en drenaje y que hoy es un compromiso cumplido gracias al trabajo de Roberto. Muchas gracias, Roberto, por tu apoyo y por tu respaldo.

Y termino diciéndoles. Todos nos conocemos y todos los productores de esta zona se conocen, ayúdense, trabajen en equipo, hay que ser responsables y ser recíproco en el apoyo con la gente que más lo necesita.

Llegó la hora de demostrar de qué estamos hechos los campechanos, llegó la hora de demostrar que el campo campechano tiene fuerza, esencia, fortaleza, pero sobre todo tiene ganas y tiene apoyo.

Y aprovecho también para decirlo en este evento y lo platicaba con Roberto; hoy con el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hemos alcanzado apoyos y compromisos sin precedentes en la historia de Campeche, hoy tenemos inversiones como nunca en infraestructura educativa, como nunca en pavimentación, en infraestructura, en seguridad.

Pero a la gente del campo le voy a decir, hemos trabajado con Armando Toledo y con Alberto Uc, un trabajo comprometido de apoyo al campo, de que el Estado también le tiene que aportar porque los productores le aportan y son los que se rajan el cuero y los que sudan todos los días para que el campo campechano sea más productivo. Impulsaremos la comercialización, la producción, la competencia, el trabajo en equipo.

Y hoy para un gran regocijo del sector campesino y de los productores; el año pasado se entregaron 73 tractores que era el compromiso para el campo campechano. Hoy quiero decirles que hicimos una gestión hace unas semanas con el Presidente Enrique Peña Nieto, con el apoyo de Roberto y de muchos amigos y quiero decirles que el Presidente de la República de que históricamente de que Campeche tuviera en un año 73 tractores, para este año 2016, el Presidente Peña Nieto autorizó 300 tractores para Campeche. Eso es un apoyo sin precedentes como nunca antes visto y ese es el compromiso del Presidente Peña.

Por eso comparto con ustedes y les digo aquí estamos trabajando, yo soy gobernador de Campeche, que quede muy claro, gracias al voto de los campechanos, gracias a ustedes, gracias a muchas de sus familias, a miles de campechanos y mi compromiso es con la gente.

Aquí estaremos trabajando todos los días; los convoco a que me ayuden, a que trabajemos en equipo, a que sigamos viviendo en Campeche en un Estado de paz, de armonía, y de tranquilidad, a que presumamos a nuestro Estado, y a que no permitamos que nadie quiera venirnos a dividir y a engañar.

Quien está en contra de todo y a favor de nada quien divide y no propone no quiere el desarrollo de nuestro Estado, hoy necesitamos a campechanos con visión, a campechanos comprometidos, a que hablemos bien de nuestro Estado, a que generemos empleos, a que los títulos profesionales de nuestros jóvenes se conviertan en empleos reales; a eso debemos de apostarle, al trabajo diario y al trabajo en equipo.

Y reafirmo mi compromiso de trabajar todos los días como lo hacemos, como lo hacemos desde el primer día de mi gobierno pero ha quedado claro que con un gran apoyo, con el apoyo de la CONAGUA Campeche está avanzando y al Estado le va a ir muy bien.

Sin lugar a dudas queremos, Roberto, para finalizar que seas el portador de llevarle un abrazo y un afectuoso saludo al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; porque los campechanos no tenemos ni la menor duda que es el mejor amigo y el mejor aliado de Campeche y como le dije la última vez que vino. El Presidente Peña no tuvo el privilegio de nacer en Campeche, pero vive en nuestro corazón y no paga renta. Muchas gracias.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article