Las ocho unidades de capacitación atienden los 11 municipios del Estado
*La meta es alcanzar 15 mil personas capacitadas durante los meses de julio, agosto y septiembre
CHETUMAL, Quintana Roo, 7 de julio.— El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (Icatqr), arrancó su programa “Verano Icatqr 2016” en esta ciudad, y posteriormente lo hará en las ocho Unidades de Capacitación en todo el Estado, acercando una cartera de 74 cursos de capacitación con la cual se espera beneficiar a cerca de 15 mil personas entre hombres y mujeres.
El director general del Icatqr, Omar King de la Rosa, junto con el personal del Instituto y autoridades municipales, dieron el banderazo de arranque del programa “Verano Icatqr 2016” en las Unidades de Capacitación de todo el Estado, iniciando en la capital del Estado y posteriormente en Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Playa del Carmen, Cancún, Puerto Morelos y Cozumel.
En cada una de las Unidades de Capacitación se presentaron los videos promocionales del programa, así como videos de experiencias de éxito de personas que han logrado un beneficio personal y familiar a través de la capacitación.
King de la Rosa indicó que el proyecto está diseñado para apoyar a las y los jóvenes de 15 años en adelante, hombres, mujeres y adultos mayores que requieran una capacitación aprovechando el receso escolar, para poder adquirir conocimientos y habilidades que les permitan mejorar su eficiencia en el desarrollo laboral, así como auto emplearse con el objetivo de obtener una mejor calidad de vida y superación personal.
El director general destacó que gracias al programa “Verano Icatqr 2016”, las y los quintanarroenses en los 11 municipios tendrán acceso gratuito a los cursos de capacitación, por lo que invita al aprovechamiento del programa para beneficiar a más quintanarroenses, a través de la cartera de más de 74 cursos disponibles en todo el Estado.
En la zona sur del Estado destacan los cursos de corte de cabello, bordado en listón y deshilado en cinta, elaboración de bolsas artesanales, maquillaje, uñas de acrílico, repostería y cocina; en la zona norte figuran cursos como inglés, bartander, mesero, cocina, corte y confección, panadería y repostería y artesanías.
Por último el director general, Omar King de la Rosa, subrayó que en el 2015 el Instituto alcanzó a capacitar cerca de 14 mil personas en el Programa “Verano ICAT”, por lo que este año se espera superar los beneficiarios del programa a más de 15 mil personas.


