La Revista

Culminará en agosto la construcción de 12

Must read

LaRevistaP
LaRevistaPhttp://lareviesta.com.mx
La Revista Peninsular, Semanario de información y Análisis político y social: entrevistas, reportajes y más...

Información/ La Revista

CHETUMAL.- El gobernador Roberto Borge Angulo informó que con el apoyo del Gobierno de la República se construyen 12 nuevos planteles educativos en tres municipios de la entidad y atienden 166 más, con el programa federal “Escuelas al CIEN”.
El jefe del Ejecutivo señaló que esta infraestructura educativa estará concluida para el próximo ciclo escolar 2016-2017, con lo que se garantiza tener más aulas y espacios educativos para los estudiantes.
—Gracias al invaluable apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y del director general del INIFED, Héctor Gutiérrez de la Garza, avanzamos en la edificación de nuevos planteles educativos en los municipios que más lo requieren, así como el remozamiento de otros que presentan algún deterioro en su infraestructura —indicó.
El Gobernador explicó que mediante el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), en el primer semestre del 2016 se invirtieron alrededor de 183 millones de pesos en la construcción de nuevas escuelas, mantenimiento y ampliación de aulas en los tres niveles de educación (básica, medio superior y superior); además de la inversión de 302.3 millones de pesos del programa nacional “Escuelas al CIEN”.
—En este momento, bajo la coordinación y supervisión del Ifeqroo, se construyen 12 nuevos planteles con una inversión de alrededor de 94 millones de pesos del programa Fondo de Aportaciones Múltiples básico, de los cuales 82 millones de pesos en su construcción y alrededor de 12 millones de pesos en equipamiento y mobiliario —indicó.
—En Benito Juárez se construyen 6 nuevas escuelas; en Solidaridad se edifican 5 y en Othón P. Blanco una —detalló—. Estas acciones beneficiarán a 2 mil 700 alumnos. Los trabajos iniciaron en marzo y su conclusión será en el mes de agosto con la excepción de aquellos planteles que por su dimensión se llevarán más tiempo en su terminación.
El mandatario quintanarroense puntualizó que con el programa “Escuelas al CIEN”, que inició el pasado mes de diciembre, se atendieron 65 planteles con una inversión de 90 millones de pesos, de tal forma que a la fecha están por concluir los trabajos.
Por su parte, el director general del Ifeqroo, Jorge Mézquita Garma, explicó que en el 2016 se atendieron de un primer paquete, a 166 planteles de nivel básico con una inversión de 205.5 millones de pesos; además de favorecer en el nivel superior, a la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) Campus Cancún, donde se invierten 96.8 millones de pesos.
Dijo que es importante destacar que la inversión del programa “Escuelas al CIEN” está destinada para mejoramiento de los planteles ya existentes, porque es un recurso adicional al que cada año se asigna a los estados para la construcción de nuevos planteles y ampliación de aulas de los programas del Fondo de Aportación Múltiple (FAM).
—Con estas acciones garantizamos a los estudiantes mejores espacios educativos, de nivel básico, medio y superior, a fin de tener un mayor aprovechamiento académico —puntualizó.

Summer break: balance positivo
CANCÚN.- La temporada de “summer break” arroja un balance positivo con la llegada de 40 mil turistas a Cancún, 11.9 por ciento más con respecto a la temporada 2015, lo que generó una derrama económica de 41 millones de dólares, informó el gobernador Roberto Borge Angulo.
—La llegada de ese segmento de turistas, entre mayo y los primeros días de julio, permitió que la ocupación hotelera de Cancún, principal destino al que vienen los estudiantes de preparatoria conocidos como “summer breakers”, se mantenga por encima del 80 por ciento —explicó.
Asimismo, aseguró que, con esos números, Quintana Roo está en la antesala de otra exitosa temporada vacacional de verano, en la cual los hoteles operarán con ocupaciones por encima del 90 por ciento y lleno total en algunos periodos, de acuerdo con las reservaciones.
El jefe del Ejecutivo comentó que los estudiantes norteamericanos, quienes vienen por lo regular acompañados de un guía, un líder de grupo o un familiar, gastan en promedio durante su estancia de cinco a seis días, 1 mil 200 dólares por persona.
Roberto Borge apuntó que los destinos turísticos de Quintana Roo, como Cancún, gozan de la preferencia de múltiples segmentos de viajeros gracias al incremento de la conectividad aérea, sus playas certificadas “Blue Flag” y un sinfín de atractivos.
—Tanto los “spring breakers” como los “summer breakers” son segmentos de turismo a los que se debe tratar muy bien porque es un turismo repetitivo —explicó—. Estos jóvenes van a regresar años más adelante, ya sea a casarse aquí mismo o a vacacionar en grupo o con las familias que formen.
Por su parte, el secretario estatal de Turismo, Raúl Andrade Angulo afirmó que la temporada de “summer break” generó beneficios para los sectores hotelero, restaurantero, náutico y de entretenimiento, ya que los jóvenes estudiantes permanecen en el destino entre cinco y seis días, con un gasto promedio de 1 mil 200 dólares.
Detalló que la mayoría de los turistas de este segmento provienen principalmente de Nueva York, California, Texas y Florida, que mantienen a Cancún como el destino favorito para este mercado fuera de Estados Unidos.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article