Ante un lleno a reventar en los tendidos se llevó a cabo la tradicional Corrida de las Luces en la plaza “La Taurina” de Huamantla.
Se lidió un encierro de la ganadería de Begoña, disparejo en presentación y en juego, destacando el toro corrido en tercer lugar que fue bravo y tuvo calidad.
El maestro Zotoluco ha tenido una actuación de mucho pundonor y raza, ante dos toros que no se prestaron para el lucimiento, el primero fue de más a menos, Zotoluco le intento de todo, pero el de Begoña nunca rompió para adelante, lo despacho de un pinchazo y estocada y fue ovacionado.
Su segundo fue un mando perdido, desde el capote buscaba huir y volteaba contrario, Zotoluco le piso los terrenos y a base de raza consiguió tandas de mucha valía, desafortunadamente lo pincho antes de dejar una estocada caída y la gente lo obligó a dar la vuelta al ruedo reconociendo el gran esfuerzo que hizo el maestro de Azcapotzalco.
Diego Silveti anduvo muy por encima de sus dos enemigos, a su primero le pego muletazos de mucho reposo principalmente por el lado derecho, el toro se acabó muy pronto y tras una estocada ligeramente tendida y un golpe de descabello fue llamado a saludar desde el tercio.
Su segundo resultó muy deslucido, Diego anduvo voluntarioso y muy por encima de las condiciones de su enemigo, lo mato de dos pinchazos y un descabello y fue ovacionado.
El tercero de la noche fue un toro bravo y con calidad, Sergio Flores le pego muletazos largos con ambas manos en una faena que pronto conecto con los tendidos. Media estocada desprendida y dos descabellos fueron suficientes para despachar al de Begoña, perdiendo así la posibilidad de cortar alguna oreja.
Su segundo fue un toro complicado que desarrolló sentido, Sergio le plantó cara y en una ocasión fue volteado de fea manera, volvió a la cara del toro al que mato de una estocada entera y le fue concedida una oreja.