La Revista

Los Pistons de Detroit son de verdad

Mario Arturo Gamboa Solis
Mario Arturo Gamboa Solis
Sígueme en redes sociales:

Ráfaga, por: Mario Arturo Gamboa Solis.

El equipo de los Pistons de Detroit ha sorprendido a propios y extraños tras sus primeros 19 juegos de la joven campaña en la NBA. Con un récord de 13-6, los dirigidos por Stan Van Gundy se posicionan en el segundo puesto de la Conferencia Este, sólo por detrás de los Celtics de Boston, a los cuales, derrotaron convincentemente 118-108 el pasado lunes en el TD Garden. Lo más impresionante de esta buena racha es que el cuadro lo ha hecho venciendo a contendientes como el Thunder, los Bucks, a los Timberwolves en dos ocasiones y a los actuales campeones Warriors. Todavía faltan tres cuartos de la temporada, pero no es difícil ver que estos Pistons van en serio.

Una de las principales armas que tienen los del estado de Michigan, es Andre Drummond. El All-Star, lidera a la NBA en rebotes, consiguiendo un total de casi 16 por partido, además de promediar 14 puntos. “Dre” también ha hecho un cambio evidente este año que ha elevado su juego: En 19 encuentros, tiene una efectividad de 62% desde la línea de tiros libres, mientras que en toda su carrera había promediado menos del 40%. Drummond revisó su mecánica durante el verano al momento de realizar los libres y eso ha ayudado a que el centro pueda mantenerse en la duela en los momentos decisivos de los partidos, ya que puede convertir constantemente un tiro libre de dos posibles. Eso es más que suficiente para que el drafteado en 2012 ya sea considerado uno de los mejores jugadores actualmente en el baloncesto estadounidense.

Es de mencionar también que la escuadra se encuentra tercera en porcentaje de triples conseguidos este 2017 con un 38.7%, sólo por detrás de los Pacers de Indiana y los Warriors de Golden State.

Los dos puntos previamente combinados resultan en: un equipo que tiene mucha capacidad para tirar desde detrás de la línea de tres, lo cual, hace que las defensas deban abrirse para cubrirlos, dejando a Drummond libre para trabajar en la pintura, generalmente en contra de centros menos fuertes y altos que él. Una combinación letal.

También son de mencionar las proezas de Avery Bradley, recién integrado al equipo y que le ha brindado un punch defensivo en el perímetro mucho mayor que con el que contaban la campaña anterior. La ofensiva que ha brindado Tobias Harris, quien promedia casi 20 puntos por partido, además de un porcentaje estratosférico en sus triples con casi el 50% y que luce como un serio candidato para ser considerado para el All-Star. Reggie Jackson, a quien el año pasado lo criticaban y pedían que fuera relegado a la banca, hoy luce como un base confiable, con seis asistencias y 15 puntos por juego. Cabe destacar la capacidad que tienen en la banca, con los snipers Langston Galloway y el novato Luke Kennard, el joven Stanley Johnson, Anthony Tolliver y el movedor de reemplazo Ish Smith, no sería sorpresivo ver a estos Pistons como uno de los cuatro mejores cuadros del Este cuando terminen los 82 encuentros de la temporada regular.  

Mario Arturo Gamboa Solis
Mario Arturo Gamboa Solis
Sígueme en redes sociales:

No quedes sin leer...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo último