En su rueda de prensa semanal, la presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, anunció estrategias para la mejora en la economía de los meridianos.
Entre estas estrategias, destaca la Feria del Empleo Móvil y el programa Corazón de Mérida, que busca incluir a los artesanos, hoteleros y restauranteros de la capital en una ruta que cubre varias de las calles importantes del Centro Histórico.
La Feria del Empleo Móvil tiene como objetivo llevar hasta las colonias y comisarías las propuestas laborales hechas por 30 empresas. Este programa comienza este 11 de febrero en la instalaciones de la CTM en el Fraccionamiento del Parque, y continúa el 27 de febrero en el Olimpo; el 23 de abril en el Centro de Desarrollo Integral (CDI) de Zazil-Há; el 25 de marzo en el Olimpo; el 21 de mayo en el CDI Sara Mena; junio 27 en el CDI El Papa; en julio 22 en el Sindicato CTM; en agosto en la comisaría de Cholul; en septiembre 27 en el Olimpo; en octubre 21 en el Cecati 30 y en noviembre 19 en la comisaría Caucel.
La feria de empleo busca ofrecer puestos y vacantes que cubren salarios entre los 10 mil pesos mexicanos a los 18 pesos mensuales, estos pueden ser en puestos operativos en empresas de distinta índole.
El programa Corazón de Mérida se llevará a cabo los días jueves, viernes y sábado, en un horario de 8 de la noche a 1 de la mañana. Con la iniciativa, los restauranteros de la calle 61 a la 47 podrán sacar sus mesas a la vía pública. La ampliación de las tres cuadras que van de la 53 a la 47 se podrá en rigor a partir del próximo 14 de febrero.
La alcaldesa de Mérida también comentó que próximamente la calle 47 será peatonal por las noches.
“Lo que buscamos en la permanencia del turismo para que haya derrama económica que es muy importante para el bolsillo de las y los meridianos”, expresó Cecilia Patrón.