La Revista

ESCUELA DE SÓFTBOLPARA NIÑAS, EN ESPITA

Must read

LaRevistaP
LaRevistaPhttp://lareviesta.com.mx
La Revista Peninsular, Semanario de información y Análisis político y social: entrevistas, reportajes y más...

Taller para madres e hijas

Ayer, de nueva cuenta, el grupo “Por Espita” realizó una serie de actividades en la cabera de ese municipio, que incluyó la inauguración de su tercera escuelita, la de sóftbol para niñas de 12 a 16 años de edad; impartió el taller “Relaciones madre e hijas” y clausuró sus cursos de verano de jarana, con la presentación de un ballet de jaraneros y jaraneras de muy corta edad, en el atrio de la iglesia parroquial.
Como se recordará, esa fue la tercera escuela de deportes que organiza el grupo “Por Espita”, antes lo fueron las de fútbol infantil y la de jarana, ambas para niños y niñas; a las que se añaden un taller permanente de computación en la Casa de la Cultura, y una serie de actividades para padres y para jóvenes en diferentes escenarios, principalmente en las escuelas secundarias y la Preparatoria.
Ayer, a las 5 de la tarde, en la cancha municipal X Popé, tuvo lugar la inauguración de la escuela de sóftbol que estará a cargo de la instructora Jaqueline Rivero Bastes, y cuyas inscripciones aún siguen abiertas. Ofrecerá dos clases semanales, los lunes y jueves, con equipo donado por la Fundación Palace Resorts, de don José Chapur Zahoul.
El taller, sobre relaciones madres e hijas, impartido por la doctora Gina Villagómez Valdez en instalaciones de la Casa Cural de Espita, tuvo como objetivo fortalecer el vínculo afectivo entre dos generaciones, mejorar la comunicación entre ellas y promover un ambiente familiar saludable a través de herramientas prácticas.
Las participantes trabajaron en cómo desarrollar una crianza respetuosa, construir una comunicación asertiva, promover la resolución de conflictos y gestionar emociones, y para eso realizaron una serie de dinámicas con miras a fortalecimiento del vínculo.
La doctora Villagómez hizo hincapié en la importancia del contacto físico, abrazos y palabras significativas; lecturas compartidas, creación de recuerdos juntas, como cocinar o hacer manualidades; comunicación afectiva, y aprender a expresar sentimientos y necesidades de manera clara y respetuosa.
La facilitadora habló a las asistentes de la necesidad de una crianza que promueva el respeto mutuo, la empatía y el desarrollo emocional saludable de las hijas, y las instó a aprender estrategias para manejar desacuerdos y conflictos de manera constructiva, evitando la confrontación y fomentando el diálogo.
Concluido el taller, se llevó al cabo la clausura de los cursos de verano infantiles que promovió el grupo “Por Espita”, cuya misión y preocupación es fortalecer el tejido y la cohesión social de familias y estudiantes de educación media superior de ese municipio.
Como hemos informado, “Por Espita” promueve soluciones a problemas de la comunidad relacionados con las y los adolescentes y pugna por las transformaciones sociales en la familia, la escuela y la comunidad, mediante la implementación de acciones de prevención de adicciones en adolescentes y la identificación de problemas de salud mental.
Por tal motivo, actualmente lleva al cabo un concurso de carteles en las escuelas para conmemorar el próximo miércoles 10 el Día Internacional de la Prevención del Suicidio. Ese día, a las 7 pm, en la Casa de la Cultura habrá una exposición de los carteles ganadores y el psiquiatra doctor Arsenio Rosado Franco dictará una conferencia sobre el tema y analizará los carteles ganadores.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article