El Manchester City ha oficializado la incorporación del joven mediocampista argentino Claudio Echeverri, conocido como el ‘Diablito’. El futbolista de 19 años, proveniente de River Plate, se unirá al equipo dirigido por Pep Guardiola y estará disponible para el resto de la temporada.
Echeverri, quien recientemente capitaneó a la selección argentina en el Campeonato Sudamericano Sub-20, destacó en el torneo al anotar seis goles en nueve partidos, llevando a su equipo hasta la final. En su etapa con River Plate, acumuló 48 apariciones y cuatro goles. El joven talento expresó su entusiasmo por unirse al club inglés, afirmando: “No puedo expresar lo emocionado que estoy de estar aquí en Manchester y finalmente poder llamarme jugador del Manchester City”.
Aunque inicialmente se consideró la posibilidad de que Echeverri pasara por un período de adaptación en el Girona, otro club del City Football Group, las múltiples lesiones en la plantilla del Manchester City han llevado a Guardiola a integrarlo directamente en el primer equipo. El argentino vestirá el dorsal 30 y se espera que aporte versatilidad al ataque del conjunto inglés.
Con la llegada de Echeverri, el Manchester City refuerza su plantilla con una de las promesas más destacadas del fútbol sudamericano, confiando en que su talento y determinación contribuyan al éxito del equipo en las competiciones nacionales e internacionales.


