OXKUTZCAB.-Con la entrega de constancias a las mujeres que participaron en el proyecto de abeja sin aguijón de la Secretaría de las Mujeres y Dunosusa, a través del proyecto “Mujeres Mayas Preservando las Abejas sin Aguijón” finalizó el taller con el fin de que las beneficiarias aprendan sobre el manejo y reproducción.
El proyecto Mujeres Mayas Preservando las Abejas sin Aguijón, se logró mediante la coordinación del Instituto Municipal de las Mujeres que encabeza la Lic. Felicia Contreras Burgos.
En primera instancia fueron capacitadas, para conocer, cómo tratar, combatir plagas y curar en su caso las abejas meliponas, así como asesoría técnica para fortalecer las habilidades y competencias de mujeres productoras de miel, fomentando su autonomía y empoderamiento.
Se informó que el objetivo principal de dicho proyecto es el de contribuir a la creación de meliponarios y la multiplicación de colonias a través de mecanismos tecnificados para el aprovechamiento sostenible, con el fin de beneficiar su crecimiento poblacional en Yucatán.