El día de ayer se jugó la jornada 11 del torneo clausura 2022 de la Liga de Expansión. Cancún FC visitaba la casa de los Venados, quienes permanecen invictos en todos los partidos jugados en estadio Carlos Iturralde Rivero durante este torneo.
El partido se jugaría a puerta cerrada, luego de que la directiva de Venados FC anunciara esta medida a raíz de los terribles incidentes de ocurridos este pasado fin de semana en el estadio de la Corregidora entre Querétaro y Atlas. Los jugadores entraron al partido agarrados de la mano como muestra de la unión que este deporte genera y rechazando cualquier tipo de violencia.
Venados FC, a pesar de no tener a su público, con fútbol y manejo de partido logró vencer a sus vecinos 1-0. La jugada del gol llegaría al minuto 28’ en una excelente transición de Venados. El importante extremo, Ángel López, encaró por la izquierda y metió un centro cerrado donde Lalo Herrera con mucha categoría y como auténtico “9” logró en dos tiempos “matarla” y dejarla servida a su compañero Félix Micolta que venía entrando por el centro del área y que en dos tiempos también logró mandarla a guardar. Una jugada con mucho fútbol.
Cancún FC respondía, pero se encontró con la figura del partido, el arquero Rafael Ramírez, que hasta en 3 ocasiones claras para Cancún logró estirarse y atajar todas ellas. La última de estas fue una atajada ESPECTACULAR, al minuto 80’, donde casi a “quemarropa” le rematan dentro del área y con unos reflejos de arquero grande logra sacar la mano izquierda en una fracción de segundo, mandando la pelota al córner.
El equipo de Yucatán logró su triunfo número 4 del torneo, siendo el cuarto mejor local de la contienda y subiendo al 6to lugar en la tabla de posiciones. Además, invictos en casa, algo importantísimo para un equipo de fútbol.
Las aspiraciones del club yucateco son claras: afianzar esta gran plantilla, defender la localía “a muerte” y buscar ser campeones de la Liga de Expansión. Queda mucho torneo, pero las sensaciones son buenas.
Julio A. Muñoz Menéndez
@juliomunozmx
Fotos: Claro Sports
La figura del partido, el arquero Rafael Ramírez, mostrando la identidad de Venados FC.
Félix Micolta señalando a Lalo Herrera, agradeciendo la asistencia de su gol.