La Revista

Continúa la huelga de trabajadores en EUA

Must read

LaRevistaP
LaRevistaPhttp://lareviesta.com.mx
La Revista Peninsular, Semanario de información y Análisis político y social: entrevistas, reportajes y más...

El sindicato UAW (United Automobile Workers) ha comenzado una revuelta en contra de las tres empresas más grandes de automóviles en Estados Unidos, Ford, General Motors y Stellantis/Chrysler.

Esta anunció que 7,000 miembros más dejarían sus trabajaos y ejercieron aún más presión al extender su huelga a dos plantas de ensamble de Ford y GMC, esto después de haber hecho ya la primera parte de la huelga, habiendo dejado en paro ya a 18,000 trabajadores más los 7,000 de ahorita, agregaron 38 centros de distribución de autopartes y poco a poco siguen metiendo más presión.

La UAW exige un aumento salarial y ya se han sentado con estas grandes para exigirles un 40% más, dicha propuesta respaldada por más grandes sumas de beneficio que han ingresado las marcas gracias a su trabajo, algo que no se ha visto reflejado en sus salarios, sino que en el de los directivos.

“Fain está superando a las compañías automotrices en las negociaciones y se divierte haciéndolas bailar a su rítmo mientras las insulta”, dijo Erik Gordon, profesor de negocios de la Universidad de Michigan y que está muy pendiente de lo que pasa en la industria automotriz y agregó:  “Una semana consigue que Ford dé más con la esperanza de no ser objeto de otro cierre. La semana siguiente le dice a Ford que no han dado lo suficiente y ordena a los miembros de la UAW el cierre de otra de sus plantas”.

El sindicato ya le ha ofrecido su última oferta a Stellantis, sin embargo la marca no sabe si puede cumplirla, ya que mientras más exigencias cumplan, menos podrán competir en el mercado que hoy en día tiene esta industria.

Por otro lado se rumorea que GM aún se está juntando con miembros del sindicato para poder llegar a un acuerdo y Ford ya ha programado una conferencia telefónica con periodistas.

Gerald Johnson vicepresidente ejecutivo de manufactura global de GM dijo que la empresa estaría esperando una contraoferta integral por parte del sindicato que hicieron el 1 de septiembre, igualmente añadió: “Convocar a más huelgas es sólo para obtener titulares en la prensa y los medios, no para un progreso real”, y agregó: “El número de personas afectadas negativamente por estas huelgas está creciendo e incluye a nuestros clientes que compran y aman los productos que fabricamos”.

Mientras más tiempo pasa, más suben mas tensiones, ahorita se informó que cinco huelguistas sufrieron heridas leves cuando fueron atropellados por un automóvil afuera de la planta de G.M. en Flint, Michigan. Otros enfrentamientos se produjeron en California, Massachusetts y Michigan

El líder sindical, Shawn Fain sigue inflexible y ahorita comentó, “No nos dejaremos intimidar para dar marcha atrás” quien frecuentemente ha comparado la huelga con una “guerra contra la avaricia corporativa”. Además dijo que una huelga limitada no afecta las ganancias de las empresas y al mismo tiempo limita el daño a sus proveedores, las empresas locales y la economía nacional, por lo que no piensan parar pronto.

Por el momento no hay nuevos avances pero esperemos que pronto se resuelvan estos problemas.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article